Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 junio 2011 4 16 /06 /junio /2011 13:03

 

 

(Esthela Tamy).- La comisionada de Salud en Barinas, doctora Seham Yammoul, dio a conocer que de acuerdo a las supervisiones e inspecciones que se adelantan de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, se han cerrado hasta la fecha 11 quirófanos de clínicas de manera temporal en vista que no cumplen las normativas sanitarias. Dijo que inclusive algunos centros han cerrado los quirófanos por su propia cuenta a sabiendas que están claros que las condiciones no están dadas y han pedido que se les dé el tiempo para acondicionar las área de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud y Contraloría Sanitaria.

Destacó que en Barinas ya se viene trabajando en la supervisión de las clínicas y ha sido un plan pionero con la Defensoría del Pueblo y se han cumplido cierres de áreas de rayos x, laboratorios y quirófanos.

Aplaudió que se nombren fiscales para atacar lo referente a las claves de los seguros en las clínicas en vista de los problemas que se presentan cuando hay demora. Supervisiones a supermercados

Informó que se cumplen la supervisiones de supermercados y abastos y vendedores ambulantes en horas nocturnas, donde ya se tiene una lista de 30 puntos que no cumplen las normas y se van a tomar las medidas respectivas. Reconoció que hay una proliferación de roedores y los supermercados y cadenas no están acatando las medidas sanitarias que deben cumplirse, ya que se observa la presencia de heces por los pasillos, panes mordidos y otras irregularidades que conllevan al cierre y la idea no es ir contra un empresario, porque la exigencia es que se acaten las normas sanitarias en función de la salud de las personas y consumidores y donde el roedor es portador de la leptospira que puede causar la muerte.

Reveló que se tienen 110 abastos en el estado y los cuales serán visitados para verificar si cumplen con las normas. También se están controlando las ventas de alimentos en puntos de la ciudad a fin de evitar que se expendan productos que no cumplen con las normas. Visita a Caracas

Destacó que recientemente estuvo en Caracas, donde estuvo presente en el encuentro realizado con la ministra del Poder Popular para la Salud, coronela Eugenia Sader, con el objeto de dar las líneas estratégicas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud que propuso el presidente, Hugo Chávez y precisamente aprobó recursos extraordinarios para los distintos hospitales del país y donde Barinas es beneficiada.

Recalcó que durante la visita de la titular de Salud a Barinas se cumplió con una supervisión al Hospital Oncológico que se encuentra en ejecución y otros centros para conocer sus fortalezas y debilidades a fin de reimpulsar las áreas que se consideren. Se acelera pago

Indicó que durante su estadía en Caracas se canalizó los pagos pendientes de los médicos residentes y de postgrados por concepto de bonos nocturnos y que se han presentado algunos detalles, pero en ningún momento se les está negando ese beneficio como tampoco hay una burla hacia ellos como lo han pretendido dejar ver por algunos medios de comunicación.

Manipulaciones

Considera que hay una manipulación por sectores interesados en descalificar la gestión que se adelanta desde el Ministerio de Salud en aras del fortalecimiento del sistema nacional y donde los médicos saben "nunca en los hospitales se le había dado una beca al total de los becarios y estudiantes y hasta los enfermeros, ya que antes se daba por concurso y ahora no es así, por eso es inaceptable que se hagan comentarios dañinos y sin base alguna".

Destacó que lamentablemente desde el Colegio de Médicos de Barinas se ha querido manipular algunas situaciones por intereses gremiales y cuando el gobierno se encuentra evaluando dar un aumento adecuado y se cumplen las evaluaciones presupuestarias correspondientes.

También dejó sentado que ella en ningún momento le niega o da órdenes a nadie para que no dejen entrar a los periodistas al Hospital Razetti, porque allí no hay nada que esconder ni tampoco es una caja negra como lo pretende dejar ver lamentablemente por un medio local, ya que allí se cuida es la integridad de los pacientes, quienes merecen respecto. Acotó que la campaña que mantienen algunos diputados de la oposición mostrando lo negativo de los hospitales o reflejando lo que les conviene, obedece sencillamente a las medidas y supervisiones que se cumplen en los centros privados y para nadie es un secreto que algunos de los legisladores defienden los intereses de los empresarios y no precisamente de los pacientes.

 

 laprensadebarinas.com

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA