Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 14:19

 

Marialejandra Hernández

 

Ciudad Guayana.- A pesar de que los operarios de CVG Refractarios agradecen que la empresa haya sido nacionalizada, denunciaron ayer una mala administración que no les ha permitido recuperar la productividad y el mercado de comercialización.

“Teníamos una meta de 11 mil toneladas para este año, pero solamente se ha hecho 1750 y ya se oyen comentarios de que los recursos que quedan son insuficientes y para enero no se garantiza la operatividad de la planta”. Así lo indicó Pedro Hernández, vocero del control obrero.

Aseguró que cuentan con la capacidad para dotar del material a Venalum, Alcasa, Ferrominera Orinoco y Sidor, pero por falta de un montacarga y un payloder paralizaron la elaboración del producto. Tales factorías, están sufriendo por la falta de insumo y tienen que importarlo desde países extranjeros cuando “en menos de media hora nosotros pudiésemos abastecerlas”.

Acuerdo desviado

Mario Pérez, director laboral de la antigua Cerámicas Carabobo, explicó que uno de los acuerdos para mejorar las condiciones laborales y económicas fue la firma de un convenio con la transnacional Magnesita Brasil, pero que hasta ahora, se ha incumplido. Situación que mas bien los ha alejado del mercado al que deberían surtir ya que actualmente el que está ofertando el producto es la factoría brasilera y no CVG Refractarios.

“La fábrica venezolana estaría dispuesta a avalar esa venta, siempre y cuando se arranque la planta porque si bien es cierto que no cubrimos a todo el país, abarcamos un 20% y el 80 restante debe ser vendido por nosotros al producto terminado. Magnesita Brasil se está adueñando del mercado mientras que ésta se hunde en el abandono y la desidia”.

Además, sentenció que los 46 millones de bolívares otorgados por el Gobierno nacional para fomentar el arranque de la industria guayanesa, no se están utilizando y desconocen qué se ha hecho con ese recurso.

Al respecto, Manuel Arismendi, miembro también del Control Obrero, pidió una auditoria del Ejecutivo Nacional hacia la CVG para esclarecer de qué manera se está empleando ese dinero “porque no se percibe ni en la compra de insumos, ni en el mantenimiento de las instalaciones y ni en la adquisición de equipos móviles”. Solamente lo aprecian en menos de un 30% para el pago de nómina, utilidades, vacaciones y HCM.

Por estas razones, advirtieron que “en estos días tomaremos decisiones drásticas, elaboraremos cualquier tipo de estrategias, haremos marchas y si hay que ir a Caracas lo haremos pero no permitiremos que se caiga la empresa”.

Excluidos

Inés Gómez, representante del Sindicato CVG Refractarios, solicitó que sean tomados en consideración a 8 personas que quedaron marginados de la corporación y son enfermos ocupacionales que no perciben ningún tipo de ayuda. Asimismo, exigió adelantar el ingreso de otros 3 trabajadores sin condicionarlo a ciertas normativas, pues son un personal con mas de 20 años de experiencia dentro de la planta.

 

nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA