Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 12:29

 

 

 

Oglis Clisánchez Andrades/Eulimar Gómez/Yersey Arismendi A./Irbin Aranguren T

Puerto Cabello, septiembre 5.- La línea 115 Kv volvió a fallar este miércoles y dejó sin servicio eléctrico al menos el 60% del eje costero carabobeño. La avería afectó a la subestación Valle Seco y parte de la subestación Morón, lo que produjo el corte en sectores como Santa Cruz, San Esteban, Rancho Grande, Las Llaves, Las Corinas, casco central de Puerto Cabello, La Belisa, Cumboto II, Base Naval, Patanemo, Borburata, entre otros dependientes de las mencionadas centrales eléctricas.

Rubén Fajardo, líder del Centro de Servicio Corpoelec eje costero, precisó que se trató de una falla a nivel de transmisión. La explicación detalló que hubo una caída de tensión en la subestación La Arenosa, lo que afectó a su vez a las subestaciones interconectadas.

Un reporte enviado precisó que “se dispararon las ternas 115 Kv Planta Centro-Morón II, Morón-Tucacas II, Planta Centro-Valle Seco, y actuó el bote de carga en 13,8 Kv en Valle Seco”. Por su parte, la subestación La Elvira no se afectó.

A eso de las 6:30 de la tarde se informó acerca de la reparación del interruptor dañado y se indicó que un helicóptero sobrevolaría la zona, además de que se trabajaría en las líneas de alta tensión de la subestación Planta Centro para luego recuperar la carga y restablecer.

Al cierre de esta edición el servicio eléctrico aún no había sido restablecido en las zonas dependientes de la subestación Valle Seco.

En los sectores dependientes de la subestación Morón se restableció unas tres horas después de ocurrida la avería.

Debe recordarse que en diversas ocasiones se ha mencionado la necesidad del cambio de la línea 115 Kv.

Planta Centro con dos unidades al servicio

Las unidades I y IV en Planta Centro permanecen operativas generando un total de 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Por su parte, la máquina número III continúa en proceso de mantenimiento preventivo, para el cual se dio un permiso de 30 días.

Es importante destacar que desde la cuenta Twitter @corpoelecfalcon se ha indicado sobre interrupciones eléctricas en esa entidad debido a déficits existentes en la termoeléctrica de Morón.

Debe mencionarse que Planta Centro cuenta con cinco unidades; sin embargo, actualmente solo dos están en funcionamiento. Acerca de las turbogeneradoras II y V ha trascendido que siguen en proceso de rehabilitación y que al menos una de éstas debería entrar en servicio este año.

Un conocedor del área resaltó la relevancia del aporte que ofrece Planta Centro al SEN y mencionó que el consumo en el estado Carabobo se ubica al menos en 480 megavatios hora.



Déficit en Planta Centro causa apagón en gran parte de Falcón

Un déficit de generación en Planta Centro fue reportado por la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en el estado Falcón el día de ayer, en el que varios sectores se vieron afectados, entre los que se mencionaron dentro de la ciudad de Coro las urbanizaciones Independencia I, II, III y IV etapas, Sol de Coro, Puerta del Sol y La Floresta; las residencias: Araba, Curazao y Bonaire; parcelamientos Santa Ana, Sur La Paz y Arenales, Protección Civil, residencia de la Gobernadora, Ministerio del Ambiente, Híper LHAU, Eurofalcón, Hidrofalcón, Colegio de Médicos, Casa Sindical, Palacio de Justicia y las instalaciones del Ipasme.

Igualmente, usuarios de las redes sociales denunciaron el corte del servicio en los barrios José Gregorio Hernández, sector Virgen de Fátima, parroquia Guzmán Guillermo, Bejuquero, Los Quemaos, Los Algodones y caseríos: La Negrita, Siburua y La Chapa.

Por otra parte, indicó la Corporación Eléctrica que se tenía estimado reincorporar el servicio eléctrico aproximadamente a las 2:30 de la tarde, pero pasadas las 8:00 de la noche aún se registraban afectados por los apagones distintos sectores del estado.

Protestaron vecinos de Las Llaves

Cerca de las 8:30 de la noche, un grupo de vecinos de la urbanización Las Llaves, de la parroquia Goaigoaza, quemaron cauchos e intentaron cerrar el paso de vehículos de la autopista Sorpresa-Muelles como medida de protesta al prolongado apagón.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal y dispersaron la manifestación rápidamente. Los protestantes resaltaron su molestia por los reiterados y prolongados apagones, por lo que esperan que Corpoelec ofrezca una pronta y definitiva solución al problema o se verán obligados a emprender medidas más radicales.

 

Notitarde.com

 

Enlaces Relacionados:

 

Pueblos de la zona oeste de Anzoátegui no tienen luz por falla en subestación

 

Vecinos cerraron troncal 11 por apagones. (En Valle Guanape)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA