Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 11:12

 

La muchacha de 23 años aislada en el Humnt, también presentó la enfermedad, pero ya se recuperó

 

Mariela Carmona
Los resultados de las muestras de tejidos tomadas al paciente de 33 años de La Cruz, que falleció el pasado 25 de agosto y que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, determinaron que el hombre murió por meningitis bacteriana.
Descartan que haya sido por la bacteria meningococo, causante de la enfermedad de meningococcemia, que cobró la vida de tres personas en la población de El Rincón de Caripito, a principios de agosto.
Así lo dio a conocer el director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, quien detalló que la paciente de 23 años de Caripito, aislada en la emergencia del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), también presentó la enfermedad, pero fue tratada a tiempo y pudo recuperarse.
En el caso de la persona fallecida, el epidemiólogo presume que no consultó un especialista a tiempo y se automedicó, ocasionando que la bacteria creara resistencia, pues los síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor articular, propios de la meningitis son parecidos al de una gripe común.
Las posibles causas fueron la condición de vida de las personas y el estado de salud, ya que en el caso del paciente muerto, vivía hacinado y en condiciones de insalubridad.
La muchacha de Caripito también vive en situación de hacinamiento.
Aún esperan los resultados del paciente de 33 años aislado en el Núñez Tovar con síntomas similares a la leptospirosis.
Dan de alta a pacientes
La coordinadora de la emergencia del Humnt, Mari Cruz Machado, informó que los pacientes aislados se recuperaron tras recibir tratamiento con antibióticos durante una semana, y fueron dados de alta ayer.


 Cifras
 2
personas
han muerto en lo que va de año, a consecuencia de esta enfermedad. Las víctimas han sido un bebé y un hombre de 33 años
 23
casos
de meningitis se han registrado en Monagas en todo el año, la mayoría de los casos ha sido viral, es decir, menos agresivo 

Mari Cruz Machado

Coord. Emergencia Humnt

Los pacientes aislados que presentaron síntomas de meningitis y leptospirosis ya fueron dados de alta. Recibieron tratamiento y ya están en buen estado de salud"

 

 

Laprensademonagas.info
Enlaces Relacionados: 

 

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA