Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 noviembre 2011 2 15 /11 /noviembre /2011 12:46

 

En las adyacencias del Seguro Social morense urge el alumbrado público. (Foto Noel Palencia)

 

María López Rodríguez | mlopez@el-carabobeno.com

Pacientes y personal del Seguro Social de Juan José Mora denunciaron la inseguridad que los aqueja a diario, irregularidad que se agudiza los fines de semana y al caer la noche por la falta de un buen alumbrado público a la entrada y en las adyacencias de las instalaciones.

"Aquí, sin importar la hora, a plena luz del día o al caer la noche, usted sale de las instalaciones y lo atracan. La seguridad es malísima", contó un médico que por temor pidió no ser identificado. Ante lo descrito pidieron la colaboración de los diferentes organismos de seguridad para que efectúen un patrullaje constante en los alrededores a diferentes horas, para brindar seguridad y tranquilidad a la población que a diario acude al recinto.

Esta realidad se repite en el ambulatorio de Morón, ubicado también en Mora, situación que ha sido denunciada por obreros del lugar y por miembros del Sindicato de Salud del estado Carabobo. "La inseguridad es un problema, pues en la noche no hay casi funcionarios policiales, apenas uno. A veces llegan emergencias con sujetos que vienen heridos y la integridad física del personal de guardia y la de los mismos enfermos corre peligro", precisó recientemente Omar Inojosa, secretario ejecutivo del movimiento. No es la primera vez que exponen con preocupación tal solicitud a través de este rotativo.

En Puerto Cabello

Esta situación no es diferente en los centros de salud de Puerto Cabello donde las autoridades han solicitado el apoyo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), la Armada y la Policía Municipal.

En el caso del Seguro Social "Dr. José Francisco Molina Sierra", han pedido a la Policía Municipal la instalación de una caseta de seguridad durante las 24 horas, a fin de evitar los actos delictivos que con frecuencia azotan el lugar. El punto estaría ubicado justo frente a la emergencia de adultos.

De forma extraoficial también se conoció que el Departamento de Control y Pérdidas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a nivel central, estudia la posibilidad de aumentar la seguridad, para evitar que indigentes transiten dentro y en los alrededores de las instalaciones ante la falta de una cerca perimetral.

Por el flagelo de la inseguridad desde hace un par de meses el plan Dibise refuerza la seguridad de las áreas externas del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", tras la solicitud de la directiva del centro de salud, personal y estudiantes, luego de lo ocurrido con la estudiante ultimada en la ciudad de Valencia cuando salía de cumplir guardia en el Hospital Carabobo.

En esa oportunidad, el teniente coronel Danny Ferrer, comandante del Destacamento N° 25 de la Guardia Nacional, durante su intervención aclaró que su objetivo es reforzar el trabajo que viene efectuando la Policía de Carabobo en el sitio. El supervisor jefe de la PC en el litoral, Eduardo Sánchez, dijo que para la seguridad interna cuentan con 10 funcionarios rotativos. Pacientes y personal de salud esperan que sus quejas sean escuchadas y las autoridades apliquen los correctivos necesarios a fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y de la población litoralense, y así evitar problemas mayores o tragedias que lamentar.

 

Elcarabobeño.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA