Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 18:53

 

Entre los más de 70 autobuses pagos que salieron anoche del CTE Cachamay y de Sidor hacia Caracas, hay trabajadores de Corpoelec, Carbonorca, Venalum y la Siderúrgica del Orinoco que recibieron hasta mil bolívares para participar en el cierre de campaña de Chávez hoy en Caracas.

 

A7CORPOELEC2

 

 

 

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com


Anoche decenas de autobuses salieron desde Ciudad Guayana hacia Caracas con trabajadores de todas las empresas básicas, al acto de cierre de campaña del presidente Hugo Chávez.

En el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro abordaron trabajadores en transportes privados hasta altas horas de la noche.

Las empresas ofrecieron entre 600 y mil bolívares para asistir a la concentración, así como tres días de permiso remunerado; la mayoría del personal se reintegrará a su jornada laboral el 9 de octubre.

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, denunció que en Carbonorca pagaron 600 bolívares a los trabajadores por concepto de “viáticos”.

A7TRANSPORTE

Los contratados -aseguró el secretario de trabajo y reclamo, Robert Pinto- fueron obligados a viajar para mantener sus puestos de trabajo.

De acuerdo con los cálculos del sindicato, la empresa pagó cuatro transportes que cobraron 10 mil bolívares. Sólo en Carbonorca -estima Pinto- se pagó 40 mil bolívares en movilización.

En CVG Venalum cancelaron hasta mil bolívares por asistir a la concentración. El presidente del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales de CVG Venalum (Sutrapuval), Manuel Díaz, responsabilizó al gerente de Personal de coordinar la actividad. “Eso es una sinvergüenzura, en vez de estar ocupados en los beneficios de los trabajadores y la discusión del contrato. Por eso es que le vamos a dar voto castigo”, dijo Díaz.

Cantidades similares ofrecieron en Sidor y CVG Bauxilum. En el caso de Orinoco Iron también enviaron a trabajadores

 

Eléctricos
Pero no sólo de las empresas básicas mandaron personal, también en el sector eléctrico se invitó vía intranet a los trabajadores a participar en la marcha.

Circuló, por ejemplo, una comunicación del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico, que convocó a los empleados a asistir a la concentración y respaldar al presidente Hugo Chávez en un nuevo período.

 

“Artículo 13. Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”. Ley Anticorrupción.

 

Correodelcaroni.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA