Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 septiembre 2012 1 03 /09 /septiembre /2012 17:55

 

Para el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, de los 2.500 puentes que existen el país, el 80% necesitan reparación y mantenimiento.

 

Para el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, de los 2.500 puentes que existen el país, el 80% necesita reparación y mantenimiento y recordó que este sistema vial, cuando superan los 40 años necesitan al menos 2 inspecciones al año para evaluar los daños que pudo haber sufrido la estructura debido a las lluvias, erosión, uso, etc”.

Entrevistado en el programa matutino “Soluciones”, trasmitido por Globovisión, Betancourt aseveró que cuando se diseña un puente se hace con una duración de 50 años llevando un protocolo de mantenimiento. Informó que de los 2.500 o 2.600 puentes existentes, el 80 o 90% necesita mantenimientoEl experto añadió que “el puente de Cúpira es un claro ejemplo de la sumatoria de todas las cosas que no se hicieron; es por ello que cuando pasó la gandola de 96 toneladas en el mismo curso de otra gandola, el puente se vino abajo”.

“En el caso de los cambios de patrones de la carga pesada, éstos no pasaban las 40 toneladas, hoy en día cargas de hasta 90 y 100 toneladas transitan por el país sin ningún control, por ello, ocurren este tipo de cosas. Las estructuras que tienen 40 0 50 años de construidas pueden aguantar fácilmente unos 30 o 40 años más con el cuidado requerido”, aseguró.

Expresó, que en el caso de la planta física del país “ha habido un olvido de parte del gobierno nacional en cuanto al mantenimiento de las estructuras”.

“Cuando el gobierno decide centralizar todas las vías a nivel nacional, se hace responsable de la construcción de las nuevas vías y el mantenimiento de las actuales. Esto ha traído más problemas que soluciones, incluso el Colegio de Ingenieros de Venezuela aconsejó al presidente Hugo Chávez sobre la decisión de centralizar las vías, porque si bien era cierto que había una competencia sana entre gobernadores y alcaldes en materia de vialidad, al decretar la centralización se cometía un error, y el tiempo nos iba a dar la razón de ello”, dijo Betancourt.

Instó a la revisión del viaducto la Cabrera, que es prácticamente la conexión entre las dos mitades del país, el puente de Angostura, el Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo y todos los puentes de estructura metálica del país, desde la socavación de las bases, la pintura, señalización e iluminación.

 

Talcualdigital.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA