Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 01:25

Panaderías de la capital guariqueña sufren ante la escasez de harina y se ven obligados a tener que hacer magia para poder producir el pan. Esta situación que afecta a todos los panaderos a nivel nacional mantienen en incertidumbre a estos comerciantes, puesto que no saben cuál será la conclusión final de este problema.

Durante un recorrido por las panaderías de San Juan de los Morros, se pudo constatar que algunas no tienen harina, otras tienen porque han pedido prestado a algunos colegas del gremio y algunas tomaron previsiones entre los últimos meses del año 2013 para poder producir durante este año.
A pesar que a nivel nacional algunas panaderías podrían regular la venta del pan en la capital llanera por momento esa acción no se tienen en cuenta, sin embargo todo dependerá de la situación, así lo expresó María Fernanda Flores, dueña de la Panadería Estrella la población sanjuanera, quien destacó que por su parte cuentan con materia prima para producir pan por lo menos las últimas dos semanas, “esperando que en ese lapso llegue la cantidad de harina solicitada para seguir produciendo”, dijo.
Flores recalcó que éste problema se presenta porque los molinos están parados y comienzan a laborar a partir del 20 de enero, “esta situación ocurre cada año, sin embargo para este momento la situación es un poco crítica porque el problema es nacional y no sabemos que vaya a ocurrir, además que ha sido un problema durante todo el año 2013 y que ha afectado la producción de pan”.
La panadera también dijo que por momentos ésta regulado la venta del pan canilla a 1 kilo por persona, mientras que el pan francés no y tampoco se tiene pensado regular su venta, “si hay que tomar alguna medida nos veremos obligados a dejar de producir otros panes como el cachito, pan dulce, panes fortificados, panes enriquecidos, entre otros, con la intención de poder responder ante la demanda de las personas”, acotó.
Finalmente, Flores agregó que para este año posiblemente se aumente el precio del pan, debido a que las panaderías están asumiendo altos costos que perjudican las ganancias, “los costos no cubren las expectativas de nosotros los panaderos”. 
Es importante destacar que durante el recorrido por las panaderías de la ciudad, algunos comerciantes decidieron no declarar, pero coincidieron en que la situación de la producción de pan en este momento es crítica y esperan que pueda mejorar lo más pronto posible. JG

 

Elaragûeño.com

 

Enlaces:

Venezuela compra 125 mil toneladas de trigo en EEUU. (HIPÓCRITAS ANTI-IMPERIALISTAS!!! A 14 años...¿Seguridad Agroalimentaria...? ¿Así nos independizaron del Imperialismo "MESMO"?)

En Falcón iniciarán registro de consumo mensual de alimentos. (A paso de Vencedores hacia el Comunismo...) 

Sin pan en los próximos días

¿Harina para tortas? “Tampoco hay”

Universitarios unidos en protesta por la inseguridad. (UCV-Maracay)

Ausencia de cerveza preocupa a licoreros de El Tigre

Caída de las reservas amenaza con agravar escasez de dólares

Colombianos, venezolanos y peruanos detectados en zonas cocaleras de Bolivia

Venezuela ante el riesgo de quedarse sin papel periódico

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA