Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 13:24

 

Por Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com


Profesores no aprueban pago unilateral de prima por antiguedad hecha por las autoridades de LUZ. El gremio de empleados se reincorporó ayer a sus labores, pues a ellos sí les cancelaron el 100 % del beneficio. Ahora se preparan para exigir otras reivindicaciones.

 

El futuro económico de dos mil 800 docentes activos y el semestre del primer período de 2013 se juega hoy. La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) se reunirá a las 8.00 de la mañana en el auditorio de la Casa del Profesor para decidir si el paro convocado por 48 horas termina o se extiende. Mientras tanto, hoy no hay clases.

Esta decisión la habían tomado debido a que solo les cancelaron 48 por ciento del monto correspondiente a los 22 días de antigüedad, que se hizo efectivo ayer en la tarde para docentes y empleados. A estos últimos sí les cancelaron el 100 por ciento, por lo que ayer se reincorporaron a sus labores, informó Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Empleados (Asdeluz). 

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) envió los recursos de acuerdo con el cronograma establecido para marzo. Se acordó entonces el pago del 100 por ciento de los 22 días de antigüedad para el personal administrativo (121 millones de bolívares) y el 48 por ciento para el personal docente (41,4 millones). 

La diferencia de porcentajes responde a que el presupuesto universitario no alcanza para cubrir la totalidad de pendientes con el gremio profesoral, según Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz. María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa del alma máter zuliana, explicó que para saldar por completo la deuda el 20 de marzo solicitaron un auxilio financiero de 55,8 millones de bolívares. Se requieren 108 millones. El presupuesto asignado alcanza para cubrir 52.

 

Desacuerdo

La paralización indefinida de las actividades académicas no está planteada. Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, está claro en que esa no es la salida. La propuesta de 48 por ciento no satisface al gremio. Piden todo.

"Ya ese dinero está depositado en las cuentas de los profesores y no podemos pedir que se devuelva porque sabemos que vivimos una situación económica difícil. Por eso mañana -hoy- buscaremos soluciones".

Si a las 8.00 de la mañana no hay quórum el lapso se extenderá una hora más. Y si todavía faltan docentes, la asamblea extraordinaria iniciará, esté quien esté. De esta reunión depende la reincorporación o no a los salones de clases. "Cualquier planteamiento es bienvenido".

 

Laverdad.com

 

Relacionados:

“Hay gran descontento en las universidades por la situación crítica que están viviendo”

 

Empleados y profesores de LUZ irán hoy a paro

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA