Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 02:09

 

Más de ciento cincuenta pacientes oncológicos volvieron a quedar a la espera de la reanudación de las sesiones de radioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, estado Carabobo, al dañarse el acelerador lineal de la máquina que proporciona el tratamiento a los pacientes de ésta y otras regiones aledañas, a causa de los “bajones” de luz que ocurren con frecuencia en la zona.


Luego de la no renovación del contrato para el funcionamiento de la planta eléctrica que regulaba el funcionamiento de la máquina de radioterapia, la cual solo duró quince días habilitada en el centro asistencial, los apagones en las comunidades adyacentes hicieron que nuevamente la máquina presentara fallas hasta dañarse el corazón de la misma.


Al respecto, Marivin Ustariz, paciente oncológico, denunció que en la ultima visita que realizó la ministra Eugenia Sader, dijo que se iba a instalar un equipo dos días después de su visita y ya han pasado aproximadamente 15 días y los requerimientos no se han cumplido.


Entre las consecuencias que se tienen por la falla de este servicio está la suspensión de manera inmediata de las radioterapias.


Ustariz, hizo un llamado a los organismos responsables acerca de las penurias que están pasando los pacientes en espera de un equipo que pueda subsanar el problema, no solo de la luz, sino de regularizar el tratamiento para así liberarse del cáncer que los aqueja.


“Saber que las quemaduras graves que nos produce a los que recibimos quimioterapia y radioterapia quizás no sirvan de nada por tener que parar el tratamiento debido a que el equipo se volvió a dañar, nos llena de sentimientos”, enfatizó Ustariz.


Asimismo, recordó que el presidente de la República debe saber cuáles son las consecuencias cuando se detiene el tratamiento a una persona con cáncer, por lo que apeló a la conciencia del Primer Mandatario Nacional para que a través de su Gabinete de Ministros active el sector salud en el país.


“El Presidente tuvo esa enfermedad y él debe saber a qué se somete una persona cuando tienes dolencias de ese tipo (…) Yo no tengo dinero para asistir a un hospital privado, ni las demás personas que estamos aquí.”


Se estima que actualmente un tratamiento de radioterapias está entre 70 y 85 mil bolívares en un centro asistencial privado; de no haber solución a la situación, los pacientes se trasladarán hasta Miraflores y harán responsable al Ejecutivo Nacional por la salud de todos los pacientes con este mal hasta que empiece a operar nuevamente el equipo.

 

No a la protesta, sí a la solución


Maria Teresa Rivero, abogada y trabajadora social, enfatizó la necesidad que tiene cada uno de los pacientes en ser atendidos, debido a la peligrosidad de una metástasis que se pueda dar, en caso de paralizar el tratamiento.


“Es increíble que los pacientes del oncológico en vez de estar recibiendo un servicio del Estado, estén con pancartas en mano solicitando el derecho a la salud”, resaltó.


Explicó la importancia que tiene la frecuencia con que se practican las radioterapias, debido que al ser suspendido el tratamiento, las sesiones anteriores no surgen efecto en el paciente.


Rivero, manifestó que este problema que afronta el Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño no es nada más de equipos sino también de personal, porque los pacientes de braquiterapia necesitan de un anestesiólogo.


Rosa Rivero, familiar de otro paciente, requirió que el Gobierno Nacional muestre sensibilidad en el caso de la salud y en el Oncológico; que se apersone algún representante del Ministerio de Salud y se haga el control para que se vea lo que la institución y los pacientes demandan.

 

MILAGROS BOYER | el siglo - Valencia

 

Elsiglo.com.ve

 

Enlaces Relacionados:

 

Diputada denunció inoperatividad de servicios en hospital de El Tigre

 

68 casos de dengue se registran en Monagas

 

La larga enfermedad del Hospital Central. (En Lara)

 

100 pacientes con cáncer esperan por operación. (En Monagas)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA