Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 12:55

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   

Image

Márquez indicó que tiene conocimiento de dos casos más de AH1N5. Informe médico emitido por el galeno tratante en el Hospital Central de San Cristóbal

 

El diputado tachirense aseguró que muchos galenos tienen que quedarse callados cuando le cambian el diagnóstico a sus pacientes, para evitar represalias de las autoridades sanitarias

Por el virus de la influenza AH1N5 habría fallecido el párroco de la iglesia de San Pedro del Río, municipio Ayacucho del estado Táchira, Elder Ramón Ramírez, según un informe médico dado a conocer el día de ayer por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, realizado en el Hospital Central de San Cristóbal, a donde el sacerdote llegó para ser recluido durante 17 días, hasta su muerte ocurrida el pasado 3 de julio. 

El parlamentario afirmó que en la entidad se ha ocultado información en materia de salud y sobre los virus AH1N1 y AH1N5, pues junto al caso del padre, está la muerte de un panadero del municipio Junín, a quien también se le había diagnosticado la enfermedad y la Corporación de Salud salió negándolo, así como también otros dos casos de los que no tiene pruebas, sino solo conocimiento de causa. 

Explicó que desde el principio de la enfermedad, al padre Elder Ramírez, de 43 años, proveniente de Pregonero, se le diagnosticó AH1N5, tal y como lo certifica el informe médico suscrito el 18 de junio de 2013, a las 7 de la mañana, en el que también se deja constancia que el paciente se encontraba en la cama número 5 del área de cuidados críticos del primer centro asistencial de la entidad.

Con copia del informe en mano, el cual fue emitido por la residente del área de Medicina Interna del HC, Luisana Herman Villamizar, destacó que se le diagnosticó también al representante de la iglesia: insuficiencia respiratoria agua tipo 1 de Woods Sec A; Síndrome de Dificultad Progresiva del Adulto Secundaria A; infección de vías respiratorias bajas: neumonía focos múltiples vs infección por virus de influenza AH1N5; diabetes mellitus tipo 2 de reciente diagnóstico; obesidad central y ventilación mecánica. 

Márquez detalló que al fallecer el sacerdote, el informe forense fue cambiado a influenza AH1N1. De hecho comentó que el pasado lunes estuvo en el Registro Civil de la ciudad de San Cristóbal buscando el acta de defunción del sacerdote Elder Ramírez, pero acotó que allí se ocultó la realidad, porque no se informó desde el HC la verdadera causa de su muerte que fue AH1N5, por lo que el registro mantiene la misma versión de Corposalud. 

"Así como el caso de este sacerdote, hay otros casos en los que de manera dolosa se ha ocultado la realidad y se ha diagnosticado como si fuera neumonía u otras enfermedades respiratorias. Tengo copia del informe suscrito por la doctora Herman en el cual se deja constancia de la verdadera enfermedad del sacerdote", dijo.

A su juicio, el Gobierno niega la presencia de este virus, porque fracasó en las políticas públicas en materia de salud, y porque el sistema de salud en el país no está preparado para combatir la infecciones generadas por el AH1N5, una mutación del AH1N1 que inició en el continente asiático, llegó a Norteamérica y ahora se propagó por América Latina.

Finalmente, el diputado Walter Márquez informó que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía del Ministerio Público a introducir una denuncia sobre esta situación que afecta la salud de la ciudadanía tachirense. 

Delito de lesa humanidad 

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que en este caso se está frente a un delito de lesa humanidad, porque por un lado el Estado venezolano no ha dotado a los centros de salud públicos del material necesario para hacer planes masivos de vacunación como lo hicieron países como México y Chile, y por el otro tampoco tiene los reactivos para identificar y clasificar la enfermedad, porque existe un total desabastecimiento en materia de salud.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA