Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2011 2 04 /10 /octubre /2011 16:07

Cinco incidentes con aeronaves venezolanas registrados en apenas tres días de una misma semana, no son un buen balance a ojos de nadie. Más aún, si suman 48 los registrados en lo que va de 2011, según cifras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 

El récord pudiera ser motivo suficiente para iniciar una investigación seria, más allá de la ordenada públicamente por el Presidente de la República en fecha reciente, cuyo tono parecía un intento por tranquilizar el sobresalto de los usuarios más que una orden puertas adentro al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 
Una fuente confidencial tuvo a bien explicar algunos detalles de por qué la aviación venezolana ha incrementado en los últimos años la tasa de incidentes y fallas operacionales en las rutas de vuelos nacionales. 
Más allá de ocuparse de las aerolíneas comerciales privadas que prestan servicio de transporte aéreo en nuestro país, las cuales padecen en sus labores de mantenimiento por -entre otras cosas- no contar con la cantidad de dólares necesarios que otorga Cadivi, da un vistazo a la estatal Conviasa como ejemplo más grave de la realidad actual.
 
Tres bajas en cinco años
 
El 15 de diciembre de 2005 un avión De Havilland Canada Dash 7, vuelo 2600, con 36 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Porlamar debido a un inconveniente con el tren de aterrizaje derecho. Luego de consumir combustible en el aire, el descenso no dejó lesionados pero sí severos daños a la aeronave.
El 30 de agosto de 2008 un avión Boeing 737-200 con 3 personas a bordo, se estrelló en la noche contra el Volcán Cotopaxi a unos 80 kilómetros al sur de Quito, Ecuador, a sólo cinco minutos del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Latacunga. Iba desde Venezuela para labores de mantenimiento. Pérdida de la aeronave, tres fallecidos.
El vuelo 2350, de fecha 13 de septiembre del 2010, se precipitó a tierra sobre las instalaciones de Sidor en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El saldo: 34 heridos y 17 fallecidos.
En frío y tiempo después, la cuenta de los tres episodios revela una situación preocupante. 
Lo anterior es sólo referencia que no toca otros eventos e incidentes silenciados como el caso de uno de los cuatro nuevos CRJ-700 recientemente adquiridos. Una maniobra de mantenimiento practicada de manera incorrecta produjo un daño irreparable en el avión y tuvo que ser declarado pérdida total.
Nuestro informante considera que bastaría darse un paseo por los hangares de Conviasa para verificar el estado de la flota, sin que los daños hayan sido reportados ni profundizados por la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
 
¿Secretos convenientes?
 
La investigación de un accidente de aviación tiene como finalidad determinar causas y prever nuevos episodios, según dice el artículo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, de la cual Venezuela es signatario. La responsabilidad es exclusiva de la JIAAC del MTC.
¿Por qué no se conocen informes sobre los incidentes relatados? ¿A quién conviene esta situación?
 
 
Claudia E. Aldana

Elimpulso.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA