Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

2 abril 2013 2 02 /04 /abril /2013 13:21

 

escrito por Chanel Carrero/DLA Táchira 

 

En diferentes farmacias están a la espera de la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos, el próximo 19 de abril, para saber hasta dónde abarcará la regulación y tener conocimiento de cuál será el impacto económico que esto traerá a sus establecimientos

La escasez de medicamentos ha traído pérdidas económicas a las farmacias de hasta 50 por ciento y algunos de estos establecimientos han optado por vender de a un solo medicamento a los clientes extranjeros.

En una farmacia ubicada en la Unidad Vecinal de San Cristóbal, la farmaceuta Esperanza Díaz explicó que los anaqueles están vacíos y mientras más regulen los medicamentos más escasez habrá, debido a que con la regulación los laboratorios no tendrán ganancias.

"Si nos dicen que todos los medicamentos pasarán a ser regulados, sólo para vender por sus principios activos sin nombres comerciales, los laboratorios cerrarán, porque cómo se justificará el trabajo y los laboratorios en vez de ganar tendrán pérdidas", agregó Díaz.

Los propietarios de la mencionada farmacia ubicada en la Unidad Vecinal, ordenaron a sus empleados que no deben vender más de una unidad a los compradores extranjeros, ya que estos compran en grandes cantidades y no dejan medicamentos para quienes trabajan y residen en este país.

En las diferentes farmacias de la ciudad hay escasez de acetaminofen, antigripal, antiinflamatorios, antiansiolítico, anticonvulsionante, analgésicos, anticonceptivos y de algunas fórmulas de antibiótico. Las personas más afectadas son las que sufren de tiroides, diabetes, hipertensión, y otras enfermedades crónicas de alta morbilidad, así como las personas mayores quienes, en ausencia de tratamiento, pueden perder hasta la vida.

En una farmacia ubicada cerca del Hospital Central de San Cristóbal, la farmaceuta explicó que están surtiendo solo de a tres medicamentos, para no llenar los estantes de medicinas que luego con la Ley de Medicamentos traigan más perdidas al negocio, ya que hasta el momento con la escasez han tenido pérdidas hasta de 50 por ciento.

Los clientes no están a gusto

Mariné Gallego Rodríguez, quien se encontraba comprando medicamentos en una farmacia de la ciudad, expresó que "parece increíble que ni medicamentos esenciales se consigan en este país, lo que no sabe la gente es que la razón social es para que cuando pidan el número de cédula en una farmacia, supermercado o establecimiento comercial y el cliente pida más papel higiénico, tollas sanitarias o cualquier otro producto, la razón social indique qué cantidad ha comprado ese cliente específicamente y si sobrepasa de los límites que indica el gobierno, en ese caso la cajera le informará que tienen que esperar al siguiente mes para poder adquirir los productos, algo muy parecido a Cuba".

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA