Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 agosto 2011 6 27 /08 /agosto /2011 00:24

El hospital trabaja a 15% de su capacidad por escasez de insumos y servicios.

 

http://static.eluniversal.com/2011/08/26/10544343_copia.jpg.520.360.thumb

Dos de los quirófonos hoy funcionan como depósitos. En los otros cuatro, los equipos no sirven FOTOS VENANCIO ALCÁZARES

 

 

http://images.eluniversal.com/2011/08/26/10544335_copia.jpg.520.360.thumb

Hay camas rotas en el servicio de Cirugía del hospital

 

DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011 

 

Técnicamente está cerrado. Solo permanece abierto por la voluntad del personal médico, de enfermería y obrero que allí labora. Ayer, los trabajadores del Periférico de Catia abrieron las puertas de este centro a la prensa para denunciar que las intervenciones quirúrgicas, que son la razón de ser de este hospital, están suspendidas hace dos días por falta de quirófanos.

De los seis que estaban activos hace dos años hoy solo funciona uno a medias. Dos son depósitos de escombros y los demás están inoperativos ya sea porque no hay máquinas de anestesia, las camas están rotas y las lámparas y monitores quemados.

La asepsia desde hace mucho dejó de ser una característica del área quirúrgica, lo que explica que 90% de los pacientes que son operados allí salen contaminados por bacterias. Cuando llueve se filtra el agua en la sala de recuperación y en los pabellones. Hay áreas con el piso roto, las láminas de los techos desprendidas, drenajes abiertos y el ascensor para trasladar el material estéril está dañado hace un año.

En la mayoría de los servicios el personal pasa horas de tedio desde hace un año. Pediatría, que atendía hasta 150 niños al día, está cerrada por una falla eléctrica de base que tiene el hospital. "No hay luz, ni aire acondicionado y un criadero de ratas ha empezado a comerse los cables de esta área", dijo una doctora que ayer participó en la protesta.

Leonel Echeverri, residente de Cirugía, no sabe qué hacer con un paciente de 16 años que operó hace cuatro días. El joven, quien fue abaleado, permanece con una herida abierta en el abdomen en una habitación sin aire, mientras su novia lo abanica. Debería estar en la sala de terapia intensiva pero la del Periférico de Catia no funciona hace más de dos años por falta de aire comprimido que ponga a funcionar los ventiladores. En la sala se acumulan 14 ventiladores mecánicos dañados, equipos vitales en este servicio.

A diferencia de otros hospitales, en éste los motivos del colapso están relacionados con la infraestructura y la falta de insumos, pero no con el personal médico, que está completo en la mayoría de los servicios. En Traumotología informan que hacen pedidos de 200 vendas y solo llegan diez. No hay insumos básicos como solución fisiológica, alcohol o Gerdex. En este servicio hay una sola camilla para 22 pacientes.

 

Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en SECTOR SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA