Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 02:06

Las madres y padres de familias, tienen que hacer largas colas por varias horas para poder obtener algunos alimentos básicos Fotos: Jairo Esteves 

 

Indira Zamora


Al parecer ya se hizo costumbre ver diariamente largas colas de personas en los diferentes supermercados para poder adquirir algunos de los productos que se encuentran escasos desde hace dos años, tales como harina precocida, margarina, azúcar y leche en polvo, entre otros de los cuales sólo en pocas partes se consiguen, vendidos en forma racionada a los consumidores.

Los habitantes del municipio Piar mencionaron que cuando se inició la incertidumbre de la ausencia en los artículos de primera necesidad, se esperaba que la situación se normalizara, pero fue todo lo contrario. En ocasiones, tienen que adquirir algunos de ellos a precios elevados en los pequeños negocios.

Tras un recorrido realizado a los diversos establecimientos, se pudo constatar que parte de los anaqueles se encuentran vacíos, pues los artículos de primera necesidad siguen ausentes. Las madres que tienen niños pequeños son las más perjudicadas, ya que no consiguen la leche en polvo para prepararle sus alimentos.

En este sentido, José Aray, consumidor, manifestó que los alimentos de primera necesidad son los que presentan mayor índice de escasez; los habitantes no dejan “parar” en los estantes de los supermercados, ya que en cuestión de segundos “vuelan”, ocasionando molestias para algunas personas quienes hacen colas por varias horas, y en varias oportunidades quedan sin los artículos debido a que se agotan al momento de comprarlos. “Estoy cansado de llevar sol y agua para poder adquirir un paquete de harina precocida”, dijo Aray.

Compras nerviosas

Igualmente, señaló que la problemática de las carencias se debe en parte a las compras nerviosas que realizan algunas familias, lo cual provoca la insuficiencia de los alimentos, hecho que ocasiona alteraciones entre compradores. En este caso, los usuarios deben de darles oportunidad a otras personas para que puedan obtener el beneficio por partes iguales y sin ningún tipo de problema.

Por su parte, Zulay Betancourt, usuaria, resaltó que es una más de las afectadas porque tiene niños menores y necesitan consumir sus alimentos diariamente. “Se me ha hecho difícil conseguir la harina precocida para prepararle el desayuno a mis pequeños, al igual que azúcar para hacerles sus jugos naturales. Al no conseguir el producto en los abastos, he tenido que comprarlo a precios excesivos en las bodegas”, expresó.

Aprovechó para denunciar la falta de gerencia por parte de los funcionarios públicos, en este caso, el Indepabis, ya que los vendedores de pequeños comercios expenden los artículos de primera necesidad a un precio elevado, perjudicando el bolsillo de los habitantes de la población. Las familias de bajos recursos han sido las más afectadas debido a que no tienen para comprar un kilo de leche en polvo en 220 Bs; 90 por un paquete de harina de trigo; y 20 para un rollo de papel higiénico.

Ventura Suárez, compradora, dijo que no está de acuerdo con los sobreprecios que han puesto los comerciantes en los productos de la canasta alimentaria. “Hasta cuándo seguirá la escasez. Los funcionarios públicos deben tomar en serio alguna medida para solventar esta dificultad; al parecer tendremos que acostumbrarnos a una situación de continuo racionamiento con los artículos que adquirimos”.

Comerciante opinó

De esta manera, se tomó declaraciones a Pedro Morelli, quien informó que la problemática está ocurriendo a nivel nacional. “Anteriormente, llegaban varios proveedores a ofrecerme sus productos, actualmente sólo tres de ellos me visitan, por ejemplo, hace dos meses que no recibo papel higiénico, leche en polvo, harina precocida y de trigo. En el caso de la azúcar hace un mes y medio que no llega al supermercado”, señaló.

“Como comerciante puedo decir que no sólo los habitantes de la población están siendo afectados, también varios mayoristas. Las ventas han bajado considerablemente y eso ha sido una preocupación para nosotros porque contamos con una cantidad de trabajadores a quienes tenemos que cancelarles sus quincenas”, aseveró Morelli.

 

Foto 1

RECUADRO CARITAS

Familias molestas

José Aray: “Soy una persona de la tercera edad y para mi es una molestia permanecer varias horas en una cola”

 

Zulay Betancourt: “Mi familia ha sido muy afectada por la escasez de los alimentos”

Ventura Suárez: “Los funcionarios del Indepabis deberían solventar la situación en cuanto a los productos que están vendiendo a precios elevados” 

 

Nuevaprensa.com.ve

 

Enlaces:

Plan Patria.

En Falcón iniciarán registro de consumo mensual de alimentos. (A paso de Vencedores hacia el Comunismo...)

Trancan Av. Juan Bautista Arismendi por falla en venta de cemento.(En Margarita)

Continúa escasez de harina de maíz y leche en polvo en los comercios (En Valencia)

Educadores jubilados exigen cancelación del 12,4% de aumento.

Maestros pueblos protestaron en el Inces. (En Boívar)

Clientes se aglomeran por papel higiénico

Consumidores denuncian escasez de rubros fundamentales

Panaderías de la capital guariqueña sufren para producir pan.

Ausencia de cerveza preocupa a licoreros de El Tigre

Trabajadores petroleros protestaron en las áreas operacionales de Bare. (Anzoátegui)

Escasez de divisas amenazan a sectores comercial e industrial

Falta de papel afecta la libertad de expresión

Habitantes de Guacara esperan por horas para comprar el gas

Ni en el penal de Tocuyito quieren a los homicidas de Mónica Spear

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA