Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 junio 2013 6 01 /06 /junio /2013 03:17

Al menos 75% del personal de salud del estado Carabobo responsable de la vacunación contra la influenza AH1N1 no se encuentra vacunado por falta de insumos, situación que pone en riesgo a enfermeros y pacientes en la entidad que aunado a las condiciones intrahospitalarias, podrían perjudicar a la colectividad que es atendida.



La directiva del Colegio de Enfermeros denunció la falta de insumos en Carabobo



El secretario general del Colegio de Enfermeros, Julio García, informó que esta problemática podría extenderse, debido a que los enfermeros y médicos de la entidad no cuentan con los recursos suficientes para aplicar un cerco epidemiológico eficaz.

"Podemos dar fe que no existe la vacuna en Carabobo, una vez sondeado el personal de enfermeros. De veinte ambulatorios consultados solo uno tenía las medicinas y nada más una vacuna", dijo.

A su vez, repudió las políticas impartidas con la gobernación del estado Carabobo, las cuales aseguró que tienen un "sectarismo total". Acotó que no han dado información oficial acerca de los insumos que realmente se manejan en la entidad.

En referencia al material que manipula el personal de enfermeros que se encuentran en la entidad, indicó que no cuentan con los insumos necesarios y hay ciertas limitaciones, entre ellos transporte, materiales administrativos y demás factores que impiden llevar a cabo el cerco epidemiológico, así como el registro y control de la actividad de vacunación.

Instó a ampliar la gama de información acerca de las recomendaciones para proteger a un sinnúmero de pacientes en la entidad.


RIESGO BIOLÓGICO


Por otra parte, García repudió las condiciones del entorno sanitario intrahospitalario, cuya insalubridad mantiene en riesgo biológico a los pacientes. En tal sentido indicó: "Los hospitales tienen un rato agua y al otro rato no. En las 24 horas del día no hay en los principales hospitales del estado Carabobo el requerimiento básico que son las aguas y las gotas de cloro"
.
Exhortó al gobierno regional, a revisar a hacer unos planteamientos de control infeccioso intrahospitalario, para garantizar que estas enfermedades altamente contagiosas puedan ser controladas.
García manifestó que espera que el gobierno esté tomando las previenes de surtir al estado con al menos 800 mil vacunas "y que lleguen".

MILAGROS BOYER  |  el siglo-Valencia
foto  |  NÉSTOR VELÁSQUEZ

 

elsiglo.com

Relacionados:

Contabilizan 230 casos de AH1N1 en el país Contabilizan 230 casos de AH1N1 en el país

Editorial: Gripes, muertes, audios e impugnaciones


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA