Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

23 mayo 2013 4 23 /05 /mayo /2013 13:04

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   

Delgado asegura que el HC está en terapia intensiva, porque no funcionan los ascensores, la electricidad, ni hay insumos 

La intervención urgente del Hospital Central de San Cristóbal por la escasez de insumos y problemas de infraestructura, solicitó el día de ayer el diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Gustavo Delgado, al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y al Ministerio de Salud.

El parlamentario aseguró que el primer centro asistencial de la entidad está en terapia intensiva, porque no se consigue una inyectadora, analgésicos, gasas, tapaboca, ni ningún tipo de medicamentos, por lo cual, los familiares de los pacientes sin recursos se ven obligados a pedir en la calle o a otros pacientes para poder resolver las enfermedades existentes.

Sobre la situación eléctrica, al diputado de Copei le parece que la directora del HC intenta confundir sobre la realidad, cuando alega que todo es culpa de las plantas que instaló la gestión regional anterior. "A cinco meses del nuevo Gobierno, decir eso me parece muy grave". 

Comentó que de los seis ascensores del centro de salud, solo funciona uno. Las camillas no tienen colchones y los que existen están en mal estado. "Los pacientes duermen prácticamente en pura lata. La situación es muy preocupante", dijo.

Delgado indicó que el pasado martes llevó un derecho de palabra al ente legislador para investigar la situación del Hospital Central, pero fue negado por los diputados del bloque oficialista quienes alegaron que había un saboteo de los médicos y de las enfermeras, así como también que los trabajadores se robaban los insumos. "Según ellos todo estaba bien dentro del Hospital Central".

Por ello, insistió en la necesidad de intervenir el HC. "El gobernador Vielma Mora tiene que ver esta situación que es alarmante, porque ni siquiera hay reactivos. El laboratorio no funciona y qué tiene que hacer la gente humilde, buscarse una clínica. No hay bancos públicos a las afueras del Hospital Central, y la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas".

Resaltó Gustavo Delgado que la Lotería del Táchira ya no hace donación de insumos de ningún tipo. 

Salarios

Gustavo Delgado indicó que algunos funcionarios de la Corporación de Salud cobraron sumas millonarias de un bono especial, por "rosca", mientras que los trabajadores están esperando los pagos de sus trabajos.

 

Diario de los Andes

Relacionados:

Protestan en Ciudad Piar por deterioro del hospital

VENEZUELA: En ambulatorio de Maracay demandan pagos e insumos

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA