Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 diciembre 2013 7 29 /12 /diciembre /2013 03:06

SEGUIR LINK para leer : PLAN PATRIA. by Ciberprotestavenezuela Nachy

Aun, no he logrado entender, como los Alcaldes y algunos dirigentes políticos del país, avalaron, por acción u omisión, este Plan, imagino que creen que es inviable, y que nada de esto llegara, o quizas no han leído el Plan, o no han entendido la realidad, entre líneas. No sé...pero el silencio nacional, al respecto, es ensordecedor y preocupante...pero les preocupo más unos camiones de aseo urbano, que el planteamiento de aceptar un Plan que Cambia, de forma Inconstitucional y radical, todo el sistema y la estructura socio-económica del país...así que de nada serviran tantos planteamientos, destacados o no, aplaudidos o no, y es que desde mi lógica, yo hubiese ido a debatir este plan, a objetarlo, y cada planteamiento debia ser realizado, bajo la perspetiva de este Plan Nacional, cuya aceptación era, casi que un condicionamiento de dialogo; habia que debatirlo ante el país, había literalmente, desenmascarar su faz comunista, ante la opinión publica...se perdio una oportunidad única para plantear un debate  ante el país, y de forma conjunta... pero cada cual fue con propuestas locales propias, que ante el Plan Nacional, quedan desmarcadas, quieran verlo o no, y parece que no lo entendieron, o soy yo la que no estoy entendiendo...


 

Lo cierto, de todo es que el Plan Patria, fue Propuesto por Chávez y el Comando de Campaña Carabobo como programa de gobierno durante las presidenciales de 2012.

Y no es más que una prolongación del Plan Estratégico 2007-2013, que a su vez es todo lo planteado para la Reforma Constitucional de 2007, Y en cuyo referendo el cuerpo electoral venezolano dijo que NO, por tanto es un Planteamiento Inconstitucional, DE ENTRADA. y NO aceptarlo, rebelarnos en su contra, sin complejos, es deber ciudadano, democratico, es Mandato Constitucional, así de simple, para nada es  "radicalismo", el beneficio de la duda, simplemente no cabe, esta fuera de orden...y es que además, lo planteado, no deja dudas, es muy claro, y es Inconstitucional, no se necesita ser jurista, ni letrado para ello, solo leer y entender la moraleja detrás del cuento...

Más allá de la Retorica y las palabras ornamentales, en sí lo que se plantea es un cambio en la estructura económica del país, y les guste o no, Repito, es INCONSTITUCIONAL. Y les explico, por qué tal consideración: La Constitución Nacional, dentro de sus principios fundamentales, artículo 4, señala que Venezuela es un Estado Federal Descentralizado, mientras que el Plan Patria en pocas palabras, un estado Centralizado, aunque “el pueblo es el actor fundamental”…lo es por “intermedio de la representación del Estado”. 

A lo largo de todo el Plan prevalece la intensión de cambiar la Estructura Económica del país, por medio de la utilización de términos como “democratización de las distintas formas de propiedad colectivas y de empresas socialistas”, y bien es sabido que dentro de la colectivización de los medios de producción, SOLO existe un PROPIETARIO REAL, y es el Estado, las experiencias propias, internas ya lo han confirmado así, puede ser corroborado en infinidad de casos como el de las Empresas Básicas, por citar un caso. Lo cierto de todo es que La Constitución no prevé la colectivización de los medios, y GARANTIZA la propiedad privada. Así que todo lo que plantee un cambio en la estructura económica de Capitalismo a Socialismo, es INCONSTITUCIONAL de una, pues en Socialismo como estructura socio-económica, NIEGA la Propiedad Privada de los Medios de Producción. Estando esto claro, lo demás es farsa, y palabrerío manipulador.

Todos los Planes, Proyectos, y Programas desglosados durante el resto del documento, han sido planteados desde 2001 en cada “Programa de Gobierno”, en cada Presupuesto Anual…pero nada de esto se ha llegado a ejecutar…porque el interés real no son estos, sino la utilización de los mismo para poder utilizarlos como analgésico, o edulcorante dosificador que permita la instauración, INCONSTITUCIONAL, del Socialismo, como una forma de transición al comunismo, así que no hay ningún socialismo nuevo, ni nada, en esencia es el socialismo vulgar y fracasado que todos conocemos.

Por otro lado, se plantea la hegemonía comunicacional…así que por más que le pongan el “democrático”, al socialismo, adelante o atrás, donde les plazca, pero  el simple término “hegemonía”, le resta validez porque la hegemonía en cualquier ámbito, es contrario a la libertad y  a la democracia…Así que pueden decir misa, hegemonía comunicacional, política, de pensamiento… niega toda verdadera intencionalidad democrática del régimen, más que como forma de manipulación. Por tanto, al insistir en implementar la hegemonía en todos los ámbitos, es de por sí INCONSTITUCIONAL, pues la Constitución habla y GARANTIZA la libertad, la democracia, la diversidad de opinión, de pensamiento, y demás está decir que es UN DERECHO HUMANO. (Objetivo Nacional 2.3, habla de la "democracia socialista", y a su vez de avanzar consolidando "la hegemonia y control de la orientación política, social, económica y cultural de la nación")

El Objetivo 2.3.1.1, plantea acelerar los sistemas comunales, las "salas de Batalla Social, Comunas sociales, Federaciones y Confederaciones Comunales"; esto es la denominada "Nueva Estructura de Poder", en otras palabras, una estructura INCONSTITUCIONAL del Estado, y que lo único que fortalece es el asentamiento del sistema comunista en el país.

En cuanto a los Programas y proyectos, así como las estadísticas planteadas, en general, son toda una farsa, y pueden ser desmontadas en su mayoría una a una, y con información de las mismas fuentes oficiales, tomemos como ejemplo el Cuadro sobre los Sistemas de Riego, pueden buscarlos en los distintos Presupuestos de la Nación, pero les puedo señalar que en el Presupuesto de 2004, por ejemplo, al Sistema de Riego Tiznado-Guárico, se le asignaron: 3.385.600.000 Bs, y en el Presupuesto de 2006 se le asignaron: 80.000.000.000Bs (Si, ochenta mil millones); y a la Construcción de Sistemas de Riego de Fundos Zamoranos, se les asignó: 8.000.000.000 Bs, en 2004,  y en el Presupuesto 2006: 9.352.500.000 Bs.

Igualmente se les han asignado recursos al resto de Sistemas de Riego, por medio del Ministerio del Ambiente, o el Ministerio de Agricultura, u otro organismo nacional, pero es una partida recurrente en cada presupuesto…pero sigue igual, inauguran, reinauguran, cambian nombres…pero igual “no se le ve el queso a la tostada”…

El Sistema de Riego Guárico, en los 90 mantenía, por sí solo, una superficie bajo riego de 110 Mil Hectáreas, la superficie irrigada estaba comprendida entre los Ríos Guárico y Tiznados, pero en el transcurso de 15 años, su potenciabilidad y Rendimiento han mermado; se han visto reducidas por la falta de ejecución  de  planes adecuados de mantenimiento, y por el manejo inadecuado del Sistema de Riego. Mientras que en el Plan Patria, se informa que para 2012, con 7 Sistemas de Riego, la superficie regada, a nivel Nacional, era de 178.335 Hectáreas, pena debería darles…

 

Me gustaría señalar, que la mayoría de los sistemas de riego existentes, fueron construidos o en su defecto, proyectados en la mal llamada cuarta República. Y que en el “Plan Arrocero Nacional” del año 49, se convirtió a Portuguesa, Barinas y Guárico, en los Estados con mayor producción de arroz, nos auto-abastecíamos, de allí surgió aquel dicho “como arroz en Calabozo”, para denotar abundancia de algo. El sistema de Riego Tiznado, fue puesto en funcionamiento en 1982. Y su proyecto fue planteado como, sistema de Riego, con fines turístico-recreacionales, control de inundaciones, y para abastecimiento de agua, y a su vez contaba con una zona de pesca para el consumo local…ESO SI ERA Desarrollo Endógeno, y seguridad agroalimentaria!…

 

ENLACES RELACIONADOS CON EL CONTENIDO DEL PLAN PATRIA:

CENTRALES AZUCARERAS

HABLANDO DE TRENES... HAN ECHA'O EL CARRO

Socialismo del Siglo XXI. "A paso de Vencedores"

Seguridad Agroalimentaria...¿?

Proyectos Eléctricos.

Dónde estan los Dólares de las supuestas inversiones eléctricas.

Un Poco sobre PDVSA.

Capitalismo y Socialismo.

HUMANIDAD Y SOCIALISMO

Partidos políticos, Anti-partidismo y la Democracia en Venezuela.



Compartir este post

Published by NACHY - en NACHY
Comenta este artículo

Comentarios

aspersores de riego 07/22/2016 02:28

Cuidar los cultivos debe ser una de nuestras prioridades, si encontramos muchos productos en nuestra tierra y no los compramos al final los precios bajarán y las personas podrán vivir mejor

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA