Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 noviembre 2013 2 26 /11 /noviembre /2013 22:46

Funciona con poca producción

Yrvis Reyes Marcano

 

Puerto Cabello, noviembre 24.- Aunque fue puesta en funcionamiento hace varios días, la planta de fraccionamiento y craqueo catalítico (FCC) de la Refinería El Palito (REP) sigue presentando fallas que han impedido que se puedan optimizar las cargas, aseguraron dirigentes sindicales.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, detalló que tras presentar una falla de vapor la semana pasada bajó la carga.

"Si bien está funcionando, lo hace con poca producción, debido a que se están ejecutan-  do ajustes, así como correcciones en las averías que se han encontrado, que han limitado que se pueda aumentar la carga", explicó Alvarado.

El Secretario Ejecutivo de la Futpv precisó que la planta de FCC en niveles óptimos produce aproximadamente 70 mil barriles de gasolina diarios; sin embargo, antes de su mantenimiento solo estaba produciendo 54 mil barriles diarios.

Repuestos usados

El dirigente sindical denunció en días pasados que en estos trabajos, por falta de planificación, se han colocado repuestos usados como empacaduras, debido a que no hay nuevas, lo que pondrían en riesgo la vida de los trabajadores que operan esta área.
El sindicalista petrolero aseguró en su momento que los retrasos para poner operativa la planta de FCC demostraban la ineficiencia con la que maneja la Refinería El Palito, a pesar de que los trabajadores "hemos alertado este tipo de situaciones, pero no somos escuchados".

Este mantenimiento que inició la primera semana de septiembre no interrumpió el normal funcionamiento de las unidades de crudo, vacío, destilación, PTR (planta de reformación térmica), BTX (benceno, tolueno y xileno) y solventes, al igual que la operatividad de Servicios Industriales y del Terminal Marino.

Mantenimiento en planta de alquilación

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) a través  de una nota de prensa informó que se realizaron maniobras operacionales en la unidad de alquilación de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, con el fin de ejecutar mantenimiento a dos intercambiadores de calor. 

Jesús Sánchez, gerente general de la Refinería El Palito, afirmó que debido a la acción preventiva se observó este viernes 22 y sábado 23 de noviembre una columna de humo eventual y aseguró que la actividad no generó ningún impacto sobre la operatividad del complejo energético.

Sánchez reiteró que la esta- tal petrolera garantiza la distri- bución de combustible en el centro occidente del país y el completo funcionamiento del resto    de las unidades de la Refinería   El Palito (REP).

Notitarde.com

Enlaces recomendados:

Cortes eléctricos en Valencia, San Diego y Libertador este miércoles

Bajo la lluvia vecinos protestaron por fallas en suministro de gas

Motorizados sabotearon acto de Capriles en San José de Maracay

Golpeado y detenido periodista de DAT TV en alcabala de la GNB

Atacada caravana de Cocchiola: 11 heridos y 15 vehículos dañados

Video: 23N- Agresión Policial en el Mc Donald de Las Delicias en Maracay.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA