Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 12:48

 Exigen que el servicio sea suministrado a través de la tubería

imagen

Habitantes de la comunidad protestaron por falta de agua potable

Fredys Marrero 
Foto: Jairo Esteves 

Upata.- Los habitantes de la comunidad Sabaneta, ubicada en la vía Upata-El Pao, impidieron durante la mañana de ayer el acceso a conductores de las rutas extraurbanas y carros particulares, cansados de esperar el cumplimiento de las promesas que le han manifestado funcionarios del gobierno regional, local e Hidrobolívar, en torno al problema del agua potable que existe en dicho sector desde hace varios años.

Para los residentes es importante que los funcionarios gubernamentales tomen cartas en el asunto y solucionen la carencia de agua potable que registran en la mencionada comunidad, porque la mayoría de los moradores deben cancelar más de 80 bolívares para poder obtener el vital recurso.

La ausencia del agua potable en ese caserío, siempre ha sido uno de los principales problemas que han buscado manera de resolver los voceros comunales con apoyo de los representantes del Gobierno regional y local, pero hasta los momentos dicha inquietud continua latente en el sector y cada día la situación se agudiza más, informaron los afectados.

Al respecto Belkys Acosta, habitante de la comunidad, manifestó que desde hace muchos años están padeciendo con el abastecimiento del agua potable en Sabaneta, pero ninguno de los representantes gubernamentales ha invertido para recuperar el servicio. “Necesitamos que el Alcalde y Gobernador se aboquen a solucionar el problema, ¿por qué tenemos que cerrar las vías para exigir nuestros derechos?”.

Incumplimiento de promesas

Los manifestantes reconocen que la situación registrada en el caserío no tiene tres días. Sin embargo, alegan que es producto de la negligencia gubernamental que impera en el municipio, porque no es la primera vez que cierran la vialidad denunciando las mismas inquietudes. “Aquí los encargados del gobierno están acostumbrados a ofrecer camiones cisternas y después se olvidan de nosotros, hasta cuándo tanta irresponsabilidad, solucionen este problema”, señaló.

Otra de las afectadas es Mayerlin González, quien explicó que el suministro de agua potable es uno de los principales servicios en cualquier urbanismo; sin embargo, ellos tienen más de cinco años buscando este recurso en cualquier caño, río, laguna o manantial, porque de lo contrario deben cancelar hasta 80 bolívares fuertes por un tanque de agua y 30 bolívares más por el botellón.

Asimismo puntualizó, que debido al desespero por obtener el principal recurso, algunos vecinos recurren a los ríos, lagunas o manantiales como alternativa, pero eso ha ocasionado un brote de amibiasis, porque el agua que se consume no está potabilizada. “Pedimos a los funcionarios de Hidrobolívar abocarse a solucionarnos este problema, somos 408 familias afectadas, queremos repuestas de las instituciones gubernamentales”.

Voces

Mayerlin González: “Ya no podemos vivir como camellos”

César Marrero: “Nairobys Fuentes siempre viene y nos dice mentiras”

Nelly Acosta: “Tenemos que beber agua de los pozos”

Las cifras

408 familias se sienten afectadas por la carencia de agua potable.

80 bolívares deben cancelar para poder obtener el preciado líquido.

5 años tienen los vecinos esperando que se solucione el problema.

 

30 bolívares cancelan por el botellón de agua potable.

 

nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA