Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 21:25

 

Ex trabajadores de Veximca aguardaron cinco horas para ser escuchados. (Foto Samuel Rojas

 

 

Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com


Con una valla en la que demandaban su reenganche y connotados gestos de frustración en el rostro quedaron 20 ex trabajadores de la extinta empresa Veximca, luego que la ministra de Transporte Aéreo y Acuático Elsa Gutiérrez Graffe, les diera la espalda y desestimara la acción emprendida por el grupo, que perseguía enterarla del marco de ilegalidad que rigió su exclusión de la nómina absorbida por la estatal Bolivariana de Puertos, S.A.

Cerca de cinco horas llevaba el grupo en espera de la también Presidenta de Bolivariana de Puertos, para que ésta escuchara sus planteamientos o les concediera una audiencia en fecha posterior a este miércoles.

El esfuerzo fue en vano. Para sorpresa de los afectados Gutiérrez Graffe tan pronto como se bajó del transporte que la trasladó desde los muelles carabobeños hasta la avenida Puerto Cabello, donde haría un acto simbólico para inaugurar los trabajos de remoción realizados en esta arteria, al ver acercarse el grupo se montó para emprender su viaje hacia Valencia y participar en la concentración pautada por el Presidente Hugo Chávez, como parte del cierre de su campaña electoral.

Veximca fue creada por el Estado venezolano, tras la expropiación de los almacenes portuarios del grupo Makled.

Abanderar un liderazgo sindical en demanda de los derechos de sus compañeros, exigir sus beneficios contractuales fueron los argumentos empleados para dejar fuera de la nómina de la estatal Bolivariana de Puertos a los 20 trabajadores de Veximca, durante el proceso de transferencia administrativo que dio paso a la absorción de 320 personas, según Resolución Número 192, con fecha 30 de julio de 2011 publicada en Gaceta Oficial Número 39.231. El instrumento legal precisaba que la nómina en su totalidad sería absorbida por la estatal portuaria. “A nosotros nos dejaron por fuera, nos cambiaron la vida y la de nuestras familias, que también se ven afectadas porque tenemos ocho meses sin trabajo”, lamentó Douglas Bolívar, representante sindical de la extinta empresa Veximca.

El grupo ha tocado las puertas de despachos como la Inspectoría de Trabajo, Coordinación de BoliPuertos-Puerto Cabello, así como Viceministerio de Transporte Aéreo y Acuático. Documentos firmados y sellados en estos entes, a través de los cuales solicitan una audiencia a sus respectivas autoridades, lo avalan.

Los ex trabajadores relataron que los esfuerzos han sido infructuosos, pues nadie presta atención a sus demandas. En medio de este escenario la fuerza laboral afectada se pregunta dónde está el proceso de inclusión que profesa el Presidente Chávez.

Ministra inauguró nuevos espacios en el puerto

Durante su visita al puerto de Puerto Cabello, en compañía de los trabajadores, la ministra Elsa Gutiérrez Graffe, realizó un recorrido para la inspección e inauguración de obras recientemente culminadas, suscritas al plan de modernización para la infraestructura portuaria que adelanta BoliPuertos. Las oficinas administrativas para la Gerencia de Maquinarias, Unidad de Transporte y Acarreo, así como para otras dependencias, un comedor y varios baños para los trabajadores del patio de vacíos, fueron algunas de las obras visitadas por la Ministra.Con estas modernas instalaciones, los trabajadores desarrollarán sus actividades con el mejor confort que les brinda BoliPuertos a sus empleados. Nuestro único propósito es brindar calidad a quienes hacen vida dentro de los espacios portuarios”. El recorrido, efectuado en compañía de las autoridades portuarias locales y de los trabajadores, finalizó con una parada en la reciente ampliación de la calle Puerto Cabello, que comunica desde la autopista Sorpresa-Muelles, a la altura del Distribuidor El Cangrejo, con la zona colonial de la ciudad. El director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocariz, expresó que la obra ha permitido disminuir los tiempos de circulación por el lugar. Anteriormente se registraba una gran congestión vehicular que perjudicaba a la comunidad en general. En Puerto Cabello la inversión realizada en este año 2012, anunció la autoridad portuaria, pasa los 56 millones de bolívares fuertes.

 

Elcarabobeño.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA