Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 15:09

 

Introducen recurso de reconsideración de denuncia sobre ventajismo oficial.

 

imageRotate

Estévez y López acudieron ayer al CNE a consignar nuevas denuncias ARCHIVO/NICOLA ROCCO
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de noviembre de 2011 
Las labores de contraloría ciudadana que está llevando a cabo la Asociación Civil Súmate detectó 36 nuevos puntos de inscripción y actualización de datos del registro electoral que o no están funcionando o lo hacen en forma irregular.

Ayer Dashiell López, coordinador de Contraloría Ciudadana de dicha asociación civil y Ricardo Estévez, secretario general, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar la situación de dichos puntos.

En Apure los puntos de inscripción que presentan inconvenientes están ubicados en los municipios Achaguas, Muñoz, Páez, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y San Fernando. En el estado Miranda: en Chacao, El Hatillo, Independencia, Lander, Simón Bolívar y Sucre. En Zulia: en los municipios Coquivacoa, Maracaibo, Maracaibo 3, Lagunillas, San Francisco, La Cañada de Urdaneta. Además en el Municipio Libertador del Distrito Capital.

"En Chacao, por ejemplo, solamente hay un punto que debería estar funcionando en el Liceo Gustavo Herrera, cuando uno se dirige allá le dicen que el punto está funcionando en un liceo cercano, allí dicen que no hay ningún punto, que el mismo está funcionando en la estación del Metro de Chacao, cuando vas al Metro en Chacao te das cuenta que no ha ningún punto, que está en Plaza Venezuela, que está fuera del municipio Chacao", explicó López.

Dijo que a través de una carta a la rectora Sandra Oblitas, presidenta de la Comisión de Registro Civil, se planteó la situación.

"Lo que estamos buscando es que los puntos de inscripción y actualización funcionen adecuadamente en el horario que ha establecido por el CNE, pero más importante, que estén distribuidos uniformemente en todo el territorio nacional y que los electores puedan inscribirse y actualizar sus datos", indicó el vocero.

Añadió que continúan realizando la labor contralora para verificar la situación de los puntos de inscripción en todo el territorio nacional. Ya ´Súmate planteó sus quejas ante las oficina regionales del Táchira y Zulia por las irregularidades detectadas en esos estados

López recordó que en agosto la asociación civil planteó la falta de uniformidad en la asignación de puntos de inscripción y como ejemplo señaló que en el estado Carabobo, que cuenta con casi millón y medio de electores -donde hay un gobernador de oposición- solamente tiene 9 puntos y en el estado Trujillo -tradicionalmente favorable al oficialismo- hay más de 90 puntos de inscripción y 26 de actualización.

Además Súmate elevó ayer un recurso de reconsideración del caso introducido el 4 de octubre pasado a través del cual denunciaron "ventajismo en la campaña del Presidente de las República, haciendo uso del recursos del Estado, con el uso medios comunicación social e instalaciones públicas para hacer actos proselitistas", declaró Ricardo Estévez.

Dijo que si no reciben respuesta en 15 días acudirían a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con lo establecido en la ley orgánica de Procedimientos Administrativos.
ELUNIVERSAL.COM.VE

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA