Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:10

http://www.correodelcaroni.com/images/stories/dia101111/A1TERCERIZADOS.jpg

 

Contratados exigieron pasar a la nómina fija frente al edificio administrativo I este miércoles. Foto

Cortesía

 

El informe sobre el rendimiento de las operaciones de la acería, correspondiente al mes de octubre, da cuenta de un marcado descenso de la producción, cuyo promedio anual se aleja de la meta que fijó la empresa para este año de 3 millones 800 mil toneladas. La indisponibilidad de insumos y maquinarias es una de las causas que explican el deterioro productivo de Sidor.

- Tercerizados pasan la noche en las inmediaciones del edificio administrativo II. Esperan buenas noticias sobre su ingreso a la nómina convenio.

- Los “fijos de día” de la nómina convenio protestan y logran que Sidor se comprometa a cancelar retroactivo este viernes.

¿Dónde están las inversiones? Se pregunta el dirigente de Unidad Matancera, José Luis Alcocer, quien lamenta el declive productivo.

- Arranca campaña de candidatos a director laboral. 26 sidoristas se postularon para representar a trabajadores en la junta directiva.


María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto William Urdaneta/Archivo

2,5 millones de toneladas de productos de acero se han despachado en lo que va de 2011

 La producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) sigue cayendo y desciende a un nivel más bajo, comparado con meses previos. En octubre, la producción de acero líquido fue de 152 mil toneladas, 21 mil toneladas menos que en septiembre y 99 mil toneladas menos que en el mismo mes del 2010.

La producción de octubre es la menor de los últimos 14 meses y la más baja registrada en el décimo mes del año desde 2007. Los problemas de disponibilidad de insumos y maquinarias siguen causando problemas y deprimiendo la producción de la acería más importante del país.

Con este resultado, la producción acumulada de acero líquido en lo que va de año es de 2,6 millones de toneladas, 69,5% de la meta planteada para este año. Para alcanzar las 3,8 millones de toneladas previstas inicialmente tendrían que producir 579 mil toneladas en noviembre y diciembre.

No obstante, los despachos de productos siderúrgicos subieron levemente al variar de 183 mil toneladas en septiembre a 196 mil toneladas en octubre. Hasta octubre, se habían despachado 2,5 millones de toneladas de productos de acero.

La producción de pellas mermó 40%, mientras que la fabricación de Hierro de Reducción Directa (HRD) y cabillas aumentó levemente. Las estadísticas indican que se produjeron 183 mil toneladas de HRD, 12 mil toneladas más que el mes previo.

En el caso de las cabillas, la producción pasó de 24 mil toneladas (septiembre) a 32 mil toneladas (octubre).

Pellas en picada
La producción de la Planta de Pellas disminuyó 40% de 455 mil toneladas en septiembre a 274 mil toneladas en octubre. El deficiente suministro de mineral de hierro a la siderúrgica provocó largas paralizaciones en la línea A del área.

De acuerdo con la información suministrada, Ferrominera ha procesado un volumen acumulado de mineral de hierro de 13.497.000 toneladas hasta octubre de 2011.

Para alcanzar los 17 millones de toneladas de mineral con los cuales aspira cerrar la estatal el 2011, de acuerdo con lo declarado recientemente por Radwan Sabbagh, la empresa debería procesar un promedio de 1 millón 751 mil toneladas por mes en noviembre y diciembre.

Paradas negativas
Noviembre inició con mal pie. La acería estuvo en servicios mínimos durante tres días, por paralizaciones realizadas por los trabajadores, luego de que la empresa pagara de manera irregular el retroactivo del tabulador.

Las operaciones se reanudaron el miércoles, tras la cancelación de seis meses de retroactivo, pero la pausa de tres días de seguro incidirá en los resultados operativos al cierre del mes.

 

Conteo productivo

2 millones 641 mil toneladas de acero líquido es la producción acumulada hasta octubre de 2011.

3 millones 800 mil toneladas es la producción que la acería aspira alcanzar al cierre de 2011.

69,5% es el nivel de cumplimiento de la meta de producción de este año.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA