Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 noviembre 2013 2 26 /11 /noviembre /2013 23:10

Agricultores de siete comunidades rurales del municipio aragüeño exigen al gobierno la reparación inmediata de cinco kilómetros de tramo carretero que les impide sacar sus cosechas.

Zobeida Salaza

La vialidad que va desde el Crucero de la Guacharaca hasta la Margarita del Llano está en pésimo estado

La vialidad que va desde el Crucero de la Guacharaca hasta la Margarita del Llano está en pésimo estadoFoto: Victor Arias

Aragua de Barcelona.- Los productores que residen en siete comunidades rurales ubicadas entre el Crucero de La Guacharaca y La Margarita del Llano, municipio Aragua, cerraron ayer por siete horas la vía nacional que los comunica con las poblaciones de Clarines y Puerto Píritu.

Entre las 5:00 am y las 12:00 del día, los trabajadores del campo colocaron obstáculos y quemaron cauchos para impedir el paso de los vehículos y exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales, la reparación de al menos cinco kilómetros de esta carretera nacional que están totalmente deteriorados.

A la protesta de ayer se unieron los choferes del transporte público que cubren la ruta La Guacharaca-La Margarita del LLano, quienes también están afectados por el pésimo estado de la vialidad.

El productor Neptali Suárez indicó que hay malestar en los trabajadores del campo que residen en los caseríos Jobogacho, Guatacaro, Uverito, San José, La Paraulata, Las Lomas y La Margarita del Llano.

Olvidados

Aseguró que desde hace más de 13 años ni siquiera les engranzonan ese tramo de la vía, que es todo de tierra. “Ni el gobierno de calle que llegó hasta este municipio nos tomó en cuenta. Desde el mandato de David de Lima, no se repara esta vía”.

Agregó que en los últimos tres años las condiciones de la carretera han empeorado por el paso constante de los camiones pesados que cargan material de construcción para la filial China Railway Engineering Corporation (Crec) de Venezuela, empresa que construye el tramo ferroviario Zaraza-Anaco.

Destacó que en esas comunidades residen más de 900 productores a los que se les dificulta sacar sus cosechas de cereales, hortalizas y animales.

“Además los que no tienen camiones pasan las de Caín, porque los fletes que cobran los privados están carísimos y la mayoría de ellos ya no quiere ni entrar a nuestras comunidades, se les dañan los vehículos”. Dijo que se han quejado con todos los gobiernos, pero hacen caso omiso a sus reclamos pese a que “esa vía, conduce hacia la carretera de la costa. Por aquí pasan los buses y carros para ir a Caracas”.

El chofer de la línea Vencedores de Aragua, Guillermo Solórzano, apuntó que la mayoría de los conductores afiliados a esta ha renunciado, porque se les dañan los vehículos a raíz de los huecos. Los repuestos están muy costosos.

“La vía está tan mala que los carros tienen que correr a 10 kilómetros por hora, porque se destrozan con los huecos. Y nos exponemos a que nos atraquen”.

Al sitio de la protesta llegó una comisión de funcionarios de la Alcaldía de Aragua, quienes prometieron engranzonar esta semana los cinco kilómetros de vialidad dañada. Los choferes abrieron la carretera a las 12:10 del día.

Advertencia
Los productores de las siete comunidades rurales del municipio Aragua que protestaron ayer, advirtieron que si la comisión de la Alcaldía de Aragua , no cumple la promesa de reparar esta semana el tramo carretero desde el Crucero de La Guacharaca hasta La Margarita del Llano, volverán a protestar.

Eltiempo.com.ve

Recomendados:

Transportistas cerraron vías para exigir asfaltado y seguridad

Bajo la lluvia vecinos protestaron por fallas en suministro de gas

Explotó alcantarilla en Refinería de Puerto La Cruz

Motorizados sabotearon acto de Capriles en San José de Maracay

Atacada caravana de Cocchiola: 11 heridos y 15 vehículos dañados

Reportaje: El Cruce, pueblo fronterizo en el Zulia.

"NOS ARRUINARON"

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA