Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

19 mayo 2013 7 19 /05 /mayo /2013 13:13

Por Luzmila Mejía Smith / Maracaibo / lmejia@laverdad.com

Docentes universitarios de Caracas radicalizan las medidas para incentivar al Ministro de Educación a discutir reajuste salarial. Los universitarios tomaron el mercado de Quinta Crespo para exigir la atención de Pedro Calzadilla. El próximo miércoles 22 marcharán.

Los docentes universitarios entregaron trípticos en algunos mercados de Caracas. (Foto: Cortesía Noticias 24)

 

Ataviados de birretes y togas con tiras en el brazo de acuerdo a la categoría que poseen (agregado, asociado o titular), los profesores universitarios salieron ayer con potes en mano para pedir limosna ante el estrangulamiento económico impulsado por el Ejecutivo nacional que se niega a discutir un reajuste salarial para el sector.  

Los docentes, acompañados de un grupo de estudiantes, invadieron el mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas demandando un incremento salarial justo y mayor presupuesto para las instituciones universitarias.

Un sueldo devaluado en 250 por ciento tras la congelación de hace cuatro años, aplicación de una nueva política cambiaria, incremento del 20 por ciento en pollo, carne, leche y queso, deducciones, y la ubicación de una canasta alimentaria en nueve mil 950, entre otras, es el motivo de descontento de todos los profesores del país. 

Para María Franco, profesora de la Unexpo, es “inaceptable que todo los trabajadores universitarios, entre empleados, obreros, y docentes, obtengan un salario menor al mínimo, y los estudiantes 400 bolívares de beca cuando en la Universidad Bolivariana de Venezuela se otorgan más de mil ”. 

Recalcó que Pedro Calzadilla, ministro de Educación Universitaria (MEU), debe reunirse con el sector con carácter de urgencia. Los docentes que dictan cátedra en 18 instituciones han protagonizado diferentes manifestaciones alrededor del país en función de que el Ejecutivo nacional ajuste las tablas y salarios congelados desde 2009. Pero su lucha sigue sin resultados.  

A marchar

El próximo miércoles 22 de mayo, los docentes protagonizarán la última medida de presión antes de llamar a una paralización definitiva de las actividades en los centros universitarios. Participarán en una gran marcha desde la plaza de Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del MEU.

Laverdad.com

Relacionados:

Profesores protestan de nuevo. (En Puerto la Cruz)

Caminata de toga y birrete por personal de la UCLA (Fotos)

Comunidad de la Unexpo en la calle (Fotos)

Protestaron los universitarios. (En Táchira)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA