Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 12:12

Programa de Gobierno. CHÁVEZ 2000: "Propuestas Sector I- Empresas básicas y estratégicas"

 

PROGRAMA DE GOBIERNO. CHÁVEZ 2000:"Propuestas Sector II - Bienes de consumo esenciales" (II)

 

PROGRAMA DE GOBIERNO. CHÁVEZ 2000: "Propuestas sector III - Servicios esenciales y gobierno"(Parte III)

 

 

Lo siguiente es cita textual del Programa de Gobierno de 2000, presentado por Chávez en el Hotel Caracas Hilton (expropiado y conocido hoy como Hotel Alba Caracas) el 22 de Mayo de 2000.

 

Al final de las propuestas, la realidad de Venezuela a la fecha actual.

 

Pequeña y mediana industria: 

La pequeña y mediana industria tienen una gran importancia en nuestro país por el volumen de empleo que genera y por su aporte productivo. La magnitud de la inversión que requieren, el tipo de técnicas que utilizan, su fuerza de desconcentración de actividades en el territorio, aunado a que son las empresas que más reinvierten localmente, estimulan el mercado interno, crean circuitos económicos que se cierran en su misma región y generan abundante empleo - indican que es una forma empresarial que el Estado debe estimular de manera especial. En este sentido, se aplicarán políticas y medidas, tanto crediticias como de incentivos diversos, para estimular a este sector y compensar sus deseconomías externas y de escala. El Estado animará la conformación de novedosas modalidades de cooperación inter-empresarial que estimulen el intercambio de información y experiencias y el flujo de bienes, servicios y factores. Es de esperar que el apoyo estatal sea temporal, dado que esas unidades productivas han demostrado capacidad para su progreso y autofinanciamiento.

Objetivo General: 

El objetivo central de la estrategia de desarrollo industrial, se fundamenta en la reindustrialización del país, en condiciones de mayor equidad y competitividad, apoyada en una política concertada con el sector privado, que tenga como propósito el incremento sostenido del producto industrial en la formación del PIB, la creación de empleo productivo y sostenible y la democratización del tejido empresarial, como bases reales para mejorar la calidad de vida del venezolano.

Objetivos Específicos: 

·        Promover y estimular el incremento de la densidad industrial:

1.     Democratizar la inversión en la industria

2.     Modificar la estructura, conducta y desempeño monopólico y oligopólico de la industria venezolana, y

3.     Ampliar la oferta de bienes y servicios industriales de origen nacional

·        Fortalecer el parque industrial existente:

1.     Modernización de la infraestructura y de la gestión empresarial.

2.     Incremento del uso de la capacidad de producción industrial ociosa.

3.     Desarrollo de la competitividad industrial.

·        Se garantizará la seguridad jurídica a los inversionistas velando por la competencia leal a favor de los consumidores.

·        Se corregirán las distorsiones de los precios y la calidad de los servicios públicos, eliminando progresivamente las imperfecciones del mercado (Oligopolio / Monopolio).

·        Se hará un uso juicioso de incentivos temporales, mientras se logra la recuperación de los equilibrios macroeconómicos.

·  Se estimulara la transformación de las ventajas comparativas en ventajas competitivas.

·  La política agrícola e industrial, se coordinarán para estimular una progresiva participación del productor agropecuario en el valor agregado nacional.

·  Se procurará que la inserción de la industria nacional en los mercados internacionales, se efectúe sobre la base del reconocimiento de las respectivas asimetrías.

·  Los organismos financieros del Estado desarrollarán una política uniforme, con el objeto de prestar asistencia técnica y financiera y canalizar recursos para apoyar el desarrollo del sector industrial

·  Se crearán los siguientes organismos de apoyo al desarrollo de las actividades industriales:

  1. INDI: Instituto Nacional de Desarrollo Industrial: Capacitación y Asistencia Técnica, Desarrollo de Parques Industriales y Normas Industriales.
  2. Consejo de Desarrollo Industrial: Instancia de concertación de los sectores público y privado.

Comercio: 

El propósito de la política comercial de Venezuela, es facilitar y consolidar el cambio hacia una comercialización competitiva, para satisfacer las necesidades internas de consumo de bienes y servicios, a través de la promoción de la competencia e impulsar las exportaciones, con el fin de colocar nuestra producción de bienes y servicios en el exterior y así contribuir a incrementar de manera sistemática los niveles de bienestar de la población.

Política de Comercio Interior: 

Objetivo General: 

El objetivo general es la generación de un ambiente de competencia legítima, que estimule al desarrollo del mercado interno de bienes y servicios de manera sostenida con criterio de equidad económica y social.

Objetivos Específicos 

  • Promover el establecimiento de condiciones de competencia en el mercado interno en procura de lograr equidad y eficiencia.
  • Alentar y divulgar una cultura de competencia.
  • Fomentar el desarrollo de mercados y promoción de la modernización del comercio interno.

Política de Comercio Exterior:

Objetivo General: 

Inserción exitosa de Venezuela en la Economía Internacional.

Objetivos Específicos 

  • Aplicación de criterios geoeconómicos y políticos para el perfeccionamiento de los acuerdos comerciales vigentes y la búsqueda de nuevos mercados a través de las negociaciones económicas internacionales.
  • Defensa activa de nuestros mercados.
  • Fomentar el crecimiento y diversificación de las exportaciones.
  • Fortalecer la estructura institucional y de servicios de apoyo al comercio.
  • La promoción y protección de inversiones extranjeras.
  • Perfeccionar la capacidad de negociación del Estado venezolano en las negociaciones del Milenio (OM, ALCA.).

Telecomunicaciones: 

El sector de las telecomunicaciones no sólo posee interés económico por si mismo, sino que constituye en gran medida, una de las infraestructuras de apoyo más importante para mejorar la competitividad de los sectores productivos. Esta importancia de las telecomunicaciones cobra más validez, cuando se trata del comercio internacional, en cuyo caso el acceso a este servicio, constituye un requisito indispensable para penetrar los mercados internacionales.

Objetivo General 

Desarrollar una infraestructura de vanguardia, rica en contenido, modernos sistemas de servicios y mercados, que sirva de apoyo al proceso de desarrollo económico y contribuya a la formación de una sociedad venezolana rica de conocimientos e informaciones y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Objetivos Específicos 

  • Ejecutar la apertura del servicio telefónico.
  • Subastar nuevas bandas para la tecnología emergentes.
  • Instalación y pruebas iniciales del Sistema Automatizado de Administración y Gestión del Radio Espectro.
  • Crear la Infraestructura Nacional de la Información como área estratégica para el desarrollo socio-económico del país; y unificación de las redes del Estado.
  • Aprobar el Plan de Telecomunicaciones para contingencias.
  • Crear el Fondo Nacional para el desarrollo del Servicio Universal.
  • Realizar estudios y propuestas para la TV y Radio Digital en Venezuela.
  • Poner en marcha el Plan de Emisoras Fronterizas.
  • Proyectar a Venezuela en el sector de las telecomunicaciones a nivel Regional. Participación activa y protagónica en las diferentes conferencias y grupos de trabajos internacionales.
  • Definir el modelo de los centros comunitarios de telecomunicaciones e inicio de un centro piloto.
  • Definir los grupos y planes de trabajo para desarrollar los planes sectoriales de telecomunicación de cada Ministerio.
  • Aprobar los reglamentos de Interconexión, portabilidad numérica y modelo tarifario.
  • Aprobar los Planes Sectoriales de Telecomunicaciones.
  • Definir el programa de educación e información sobre el uso y aplicación de la internet.
  • Capitalizar la nuevas tecnologías para acrecentar la eficacia de la administración pública.
  • Coordinar el trabajo para la asignación de la concesión de uso de la red de gas de PDVSA y la red de distribución de energía eléctrica de CADAFE, para la implantación de redes de telecomunicaciones dentro del proceso de Apertura.
  • Presentar el plan estratégico para el desarrollo de la TV nacional.
  • Impulsar la expansión de los servicios de telecomunicaciones hacia los ejes de desarrollo, por medio de incentivos fiscales y regionalización de los costos del espectro.
  • Levantar la estadística única nacional sobre infraestructuras actuales y proyecciones para el futuro de las telecomunicaciones.
  • Apoyar la creación de la empresa de satélites de la Comunidad Andina (Bolívar Sat) en Venezuela.
  • Subscribir acuerdo para trato especial a las tasas impositivas de las importaciones de equipos y tecnologías de información.
  • Definir el Proyecto de "Combo" de Acceso a Internet, en conjunto con las empresas privadas proveedoras de computadoras y proveedoras de servicio.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La realidad 14 años más tardes (desde 1998):

 

Por falta de polietileno se encuentran paralizadas empresas del Grupo Pro

 

Cervecería Polar lleva 53 días cerrada.

 

60 días de protesta cumplen trabajadores del matadero de Pedraza

 

Una industria colapsada

 

INDUSTRIA DE PASTAS EN CRISIS

 

Comerciantes de la Fría exigen a Hidrosuroeste mejorar el servicio

 

Trabajadores de Cervecería Polar protestan por cuarto día de cierre

 

En el suelo zona industrial de El Tigre

 

Ataque a Notitarde es una acción desesperada del Gobierno Nacional

 

Dueños de galpones expropiados exigen materiales

 

11 abril 2012 Comerciantes de Magdaleno protestaron contra la inseguridad

 

En menos de dos semanas Monagas se quedó sin once emisoras.

 

Conatel cierra tres emisoras del “Gato” Briceño

 

Empresas Polar denuncia que toma de terreno en el estado Lara es ilegal

 

Proyecto de nueva fábrica de tubos se quedó sin remolque.

 

Dos emisoras en Zulia cerradas por Conatel

 

Más de 2 mil millones de dólares se pierden en importación de algodón

 

Gobierno nacionaliza empresa Servigas C.A.

 

Falta de dólares acaba con el sector manufacturero

 

Canidra advierte mayor escasez de repuestos

 

Chávez también arremete contra Nestlé

 

Requisitos exhaustivos imponen a las empresas para la fijación de precios

 

Empleados de Fuller protestaron por invasión de sus oficinas.

 

Venezuela tiene una lista de los medios de comunicación 'hostiles'

 

Guayaneses preocupados por la situación en las empresas básicas

 

Fábricas metalúrgicas presentan déficit de productos laminados

 

Continúan inconvenientes en Corporación Socialista de Cemento

 

DENUNCIAN CASO ANTE LA FMP: ATENTAN CONTRA VEHÍCULO DE REPORTERO RAMÓN MEDINA

 

Nueve empresas están paralizadas por falta de acero

 

Intervinieron tres empresas en el Sur del Lago

 

Conatel no permite el registro para que RCTV opere.

 

Conindustria denuncia multas confiscatorias en Aragua.

A un mes del cierre de 32 emisoras.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA