Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 noviembre 2011 4 17 /11 /noviembre /2011 16:10

 

Habitantes y desempleados tomaron la alcaldía de Puerto La Cruz para pedir soluciones a los problemas.

 

Naylett Leonett / El Norte

Foto: Eder Ortega
Impidieron el paso del personas al ayuntamiento de Puerto La Cruz durante dos horas
El alcalde nos tomó el pelo”, ironizó Máximo Subero, vocero de mesa y energía del consejo comunal Bella Vista de Puerto La Cruz, quien se encontraba en la puerta de la alcaldía de Sotillo protestando por fallas de luz, drenajes y vialidad.

Desde las 6:00 de la mañana, 150 personas tomaron la sede del ayuntamiento porteño para exigir el otorgamiento de las obras que debería realizar el poder popular de Sotillo.

Los voceros de las organizaciones comunitarias denunciaron que no ejercen sus funciones, debido a la falta de asignación de recursos para embellecer los barrios de la zona alta y centro de la ciudad.

“Nosotros como gobierno comunal juramentado por el mismo alcalde Stalin Fuentes, nos dirigimos a los entes y no recibimos respuestas. Las cinco calles de Bella Vista se caen a pedazos”, confesó Subero.

Franklin Maita, miembro de Barrio Mariño, no se quedó atrás en sus denuncias y lamentó que no terminan los pocos trabajos que prometen. El desempleado puso como ejemplo la cancha deportiva de su sector, a la cual se le asignó Bs.F. 2 millones y está paralizada desde hace un año.

Sin aporte social
Entre los manifestantes se encontraba un grupo de desempleados, quienes reclamaron el aporte social que otorgó el presidente Chávez a los municipios. Compararon que Guanta y Barcelona ya lo dieron; sin embargo, en Puerto La Cruz brilla por su ausencia. Solicitaron ayuda al partido Psuv.

Maita movía sus brazos de un lado a otro en rebelión por la ausencia del máximo jefe local, quien no brindó soluciones, pese a las cinco horas de protestas.


Quejas
“Venimos todos los días y no nos dan respuesta”, así se expresó Claudia Paraqueima, quien se encontró por casualidad con la protesta, pero aprovechó para hacer referencia a las calles de su comunidad, Nazaret, Araguaney, Apamates y Acacias, ubicadas en el barrio José Antonio Anzoátegui, las cuales no han sido asfaltadas desde hace ocho meses.

“La gente no reclama, por eso el pueblo está así. Nosotros tenemos niños y las calles están llenas de barro y tierra. Nos afecta en la salud. Queremos solución”, repitió al acotar que apoya la revolución, pero no al alcalde Fuentes.

Mientras que por los desempleados de las comunidades, Juan Rodríguez, de la comisión mixta de los consejos comunales, dijo que la escuela de capacitación para empleos en refinería no se ha construido.

Denunció que desconocen quiénes están entrando a los cursos que realizan en aldea de la Misión Sucre para obtener un trabajo digno.

Ante esta situación, amenazaron con continuar acciones de calle hasta que el gobernador o el presidente Chávez oigan la voz del pueblo y realice una auditoría al gobierno de Fuentes.

 

 

Elnorte.com.ve

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA