Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 13:06

Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Luis Alberto Perozo

 

"No es culpa de la iguana ni del rabipelao sino de ineptos directores”.

Eso se leía en una de las pancartas que representantes de varias comunidades de la capital del municipio Crespo colocaron en las vidrieras frontales de las oficinas de Corpoelec, en la avenida Tricentenaria, para protestar por la falta de agua originada por los apagones que se han incrementado últimamente.

"El poblema de la falta de agua en Duaca es responsabilidad exclusiva de la empresa eléctrica y no de Hidrolara porque debido a los apagones se dañan las bombas y si esos equipos no bombean no nos llega el líquido”, manifestó Daniel Blanco, uno de los manifestantes.

Indicó que los pozos ubicados en el bosque Barro Negro no estaban suministrando nada por la misma causa, y tampoco había distribución a través de los camiones cisternas que allí se surten.

Marlene Parra, ama de casa, por su parte, dijo que la situación se ha tornado insoportable, queriendo desde algunos sectores echarle la culpa a Hidrolara, cuando es de la empresa eléctrica que no suministra la energía suficiente para que funcionen los motores colocados en los pozos.

Félix Sequera, del consejo comunal El Común, aclaró que la protesta no tenía ningún ingrediente político. "Ni el agua ni la electricidad tienen color político; aquí el problema está en que por falta de un servicio no tenemos el otro, que es el agua, tan importante en todo hogar”, expresó.

En el grupo se informó que ante la falta del vital líquido se reunieron con el ingeniero Balza, de Hidrolara, y éste les explicó lo que estaba ocurriendo, aclarando que no se debía a fallas en la empresa.

Debido a esos apagones se han quedado sin agua varios sectores de El Eneal y Duaca, como La Sabanita, Rey Dormido, El Samán, La Constancia, Carrizales y Calle Nueva, entre otros.

Hasta ayer no se había tenido explicación alguna desde Corpoelec, pese a que la manifestación frente a sus oficinas en Duaca se prolongó hasta después del mediodía.

El caso iba a ser tratado en la sesión del Concejo Municipal pero la misma fue suspendida, supuestamente porque la bancada oficialista temía se presentaran representantes de las comunidades exigiendo su intervención ante la empresa eléctrica para que se ponga fin a tantos apagones.

Acciones como estas de los residentes, se han a diario en otras localidades del estado Lara.

elimpulso.com

 

Relacionados.

En el sector Buena Vista de Anaco no quieren seguir bebiendo agua sucia

Falla en S/E Guaraguao afectó suministro Eléctrico en Puerto La Cruz y Guanta

En Duaca: Continúa desabastecimiento de artículos de la cesta básica

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA