Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 enero 2014 2 14 /01 /enero /2014 17:24

Afectados vecinos de la carretera vieja y del ambulatorio principal.

Protestan por escasez de agua en varios sectores de Tocuyito (2086180)

Vecinos de Alexis Cravo en Tocuyito cerraron el paso de la carretera vieja a la altura de La Guásima para exigir agua para su comunidad. (Notitarde / [Mauricio Centeno )

Tocuyito, enero 13 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Las protestas por falta de agua en sectores del municipio Libertador se hicieron sentir ayer, pues habitantes de comunidades de la carretera vieja, así como enfermeros del ambulatorio principal, salieron a la calle para exigir a las autoridades el vital líquido. 

Desde las 6:00 de la mañana y pasadas las 10:00 a.m., vecinos de Alexis Cravo, de la carretera vieja de Tocuyito, cerraron dicha vialidad como medida de rechazo a la escasez de agua que los tiene “pasando trabajo” desde hace más de 5 meses.

María Ceballo, residente de la zona, indicó que “estamos comprando un pipote en más de 50 bolívares diarios y ya estamos cansados de esta situación”.

Se pudo conocer que son más de mil 300 familias que padecen por la falta del vital líquido en dicha zona, por lo que se organizaron para protestar y exigir que les solventen el problema con carácter de urgencia.

Los afectados comentaron que durante la campaña electoral, Juan Perozo repartió tanques de agua en varias comunidades de la zona, como parte de su plan “agua para todos”, sin embargo, quienes padecen por la falta del servicio señalan que no tienen con qué llenarlos.

Rechazaron que el Alcalde esté preparando una fiesta para celebrar el aniversario del municipio, “cuando ese dinero podría invertirlo en reparar las tuberías para que llegue agua de manera permanente a más de una decena de comunidades de la carretera vieja de Tocuyito”.

De acuerdo a información aportada por personal de Hidrocentro, que hizo acto de presencia en el lugar, mañana iniciarían las labores de reparación de la tubería que surte de agua a dicha comunidad.

Por su parte, el director de servicios públicos de la Alcaldía Libertador, Ronny Lovera, informó que están levantando un diagnóstico de la situación del agua en todo el municipio. Explicó que existen proyectos de aducción de agua para la zona de la carretera vieja.

Nueva Villa,El Bote, La Pedrera, Alexis Cravo, Manuelita Saenz, entre otros, son algunos de los sectores que exigen a las autoridades respectivas el óptimo servicio de agua para consumo humano. 

Por su parte, ante la falta de agua que ha afectado por 10 días las labores del personal del ambulatorio principal de Tocuyito, los trabajadores del recinto de salud perteneciente al Gobierno regional, salieron a la calle a manifestar su descontento ante esta situación.

Enfermeros, personal administrativo y obreros del ambulatorio de Insalud, se apostaron en el puente de Tocuyito por al menos 30 minutos, como medida de protesta ante la falta del vital líquido. 

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, expresó que “en vista de que se han agotado todos las formas de reclamo ante las autoridades de Insalud, los trabajadores del ambulatorio decidieron tomar la calle. Ya son 10 días sin agua, lo que ha impedido las labores diarias del centro de salud”. 

Expresó que la salubridad está en crisis, pues no se puede realizar el aseo pertinente a todas las áreas del ambulatorio por la falta del vital líquido. “La bomba de agua no está funcionando, pero también hay problemas de bombeo externo”. 

García indicó que mientras no se resuelva el problema del agua solo se atenderán estrictas emergencias.

 

Notitarde.com

Enlaces:

Plan Patria.

Aumentan casos de malaria y dengue en Venezuela

Nuevo paro frustra inicio de clases en LUZ

Detenido hombre con arma usada para asesinar a Mónica Spear

Trancan Av. Juan Bautista Arismendi por falla en venta de cemento.(En Margarita)

Estudiantes volantearon en Mérida contra la apatía

Restituida cuenta Twitter de Cadivi tras ser hackeada

Falta de papel afecta la libertad de expresión

La violencia ha dejado al menos cinco niños huérfanos. (DURANTE ESTOS 13 DÍAS DE ENERO, EN ANZOÁTEGUI)

Enfermeros y trabajadores protestaron en el puente de Tocuyito

EL PREMIO POR ASESINAR A MÓNICA → ADOLFITO: La historia de un futuro pran

COMUNICADO: No más violencia. No más muertos. No más persecución política. Exigimos paz y libertad.(

Planta Centro sufrió nuevo revés. (Unidades III y IV fuera de servicio)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA