Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 noviembre 2011 7 20 /11 /noviembre /2011 00:32

 

Estudiantes de la UPEL –IPB, con sede en la avenida Vargas, no soportaron un día más de calor y falta de electricidad en la sede de la universidad y tomaron las calles con pancartas y quema de cauchos que impidieron el paso vehicular la mañana de este jueves.

Manifestaban que desde hace tres días están viendo clases en los pasillos, pues la falta de aire acondicionado hace insoportable la permanencia en las aulas de clase, además la electricidad no es constante y han tenido que estar sin luz en varias oportunidades.
Arturo Ramírez, vocero del Frente Alberto Lovera y estudiante de la UPEL–IPB, expresó que están cansados de las mentiras del director decano Nelson Silva, quien en reiteradas oportunidades ha prometido resolver el problema de los transformadores que mantienen sin luz la universidad.
“Desde hace dos años tenemos problemas y no nos dan solución, salimos a protestar por un banco de transformadores, las autoridades se comprometieron en resolver el problema energético y ahora lo que tenemos es un caos pues no encienden los aires, no tenemos luz y ni siquiera podemos comer tranquilos porque el comedor está a oscuras”.
Indicaron que las condiciones de los ambientes de estudio no están adecuados para ser utilizados sin aire acondicionado y a varios alumnos se las ha bajado la tensión debido al calor insoportable dentro de la institución.
“La única respuesta que nos han dado es que no hay dinero, que han hablado con Corpoelec, pero no vemos siquiera el proyecto para solucionar este problema”.
Más de 4 mil estudiantes se han visto afectados con esta situación y manifestaron que continuarán en las calles hasta tanto no se solucione esta problemática y se restituya la electricidad en dicha sede universitaria.
Por su parte, Javier Sequera, representante estudiantil ante el consejo directivo de la UPEL, expresó que la falta de compromiso de las autoridades obligó a los estudiantes a tomar las calles. El banco de transformadores prometido nunca se instaló para solventar la falla eléctrica.
“Los directivos no han cumplido acuerdos que se hicieron desde hace más de dos años, entre ellos el proyecto de 500 comidas para el horario nocturno. Además, las aulas de esta sede, que antes eran sólo para pregrado, ahora son utilizadas para el postgrado, lo que nos disminuye las aulas de clase”.
Denunciaron la negligencia de las autoridades universitarias e hicieron un llamado para que cumplan con los acuerdos que fueron concretados, de lo contrario tomarán otro tipo de acciones.
Marianli Suárez Valera

Elimpulso.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA