Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 febrero 2014 2 11 /02 /febrero /2014 14:57

Trabajadores de la prensa marchan hasta Cencoex

La manifestación recorrerá la avenida Las Acacias y principal de Bello Monte hasta Los Chaguaramos. (Cortesía / Twitter)

 

Caracas, 11 de febrero de 2014.- Periodistas y trabajadores de los medios impresos marchan la mañana de este martes desde Plaza Venezuela hasta del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para exigir la asignación de divisas para la compra de papel periódico. 

La manifestación recorrerá la avenida Las Acacias y principal de Bello Monte hasta Los Chaguaramos. 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marcos Ruiz, indicó la semana pasada en rueda de prensa que exigirán nuevamente al presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, que agilice los dólares para el papel periódico. 

"Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos a los sectores productivos del país", expresó. 



José Rolán, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Ucab, aseguró que acompañarán la protesta por considerar que “ésta es una lucha que debemos encabezar por el derecho que tenemos a ejercer un periodismo ético, plural y democrático. La coacción sobre los medios de comunicación es un certero golpe a todos los sectores sociales que forman parte de la vida nacional”, afirmó.

Por su parte, Jesús Ramírez, secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, manifestó que los universitarios se unirán a la protesta de este martes “por la defensa del presente y el futuro de nuestros medios impresos en Venezuela. Somos mayoría los estudiantes que creemos en la libertad de prensa y en la democracia, y no aceptamos las amenazas de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación”, señaló.



Ruta notificada a la Alcaldía

Marco Ruiz, secretario general del Sntp, informó que la ruta de la movilización ya fue notificada a la Alcaldía del municipio Libertador, con la finalidad de que no sea vulnerado el derecho a la protesta.

En carta dirigida al alcalde Jorge Rodríguez, el Sntp detalló que la concentración iniciará en la Gran Avenida de Plaza Venezuela, para marchar por la calle Olimpo, cruzar en la avenida Casanova, y bajar por la prolongación de la avenida Las Acacias hasta la principal de Bello Monte. Allí, la movilización continuará hacia la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (antigua Cadivi), al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

En la marcha, además de los trabajadores de la prensa, también participarán miembros de la sociedad civil y organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores de otros sectores, como: la CTV, CGT, Unete, Fadess y Fapuv. (Con información de Prensa Sntp)

 

Notitarde.com

Enlaces:

Plan Patria.

Estudiantes exigen al Gobierno liberación de compañeros

Gobierno suspende divisas para Colombia. Decisión/ A nivel de remesas familiares

Habitantes de Mendoza cerraron la vía para protestar. Cansancio/ Por diferentes problemas

Con marcha y vigilia permanente exigen libertad para estudiantes

El Táchira rebelde

La #salida de María Corina y Leopoldo

LIBERTAD DE PRENSA: Gremios marchan hoy por una prensa con papel

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA