Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 mayo 2013 4 16 /05 /mayo /2013 01:57

escrito por José Rujano/ECS.

Estudiantes de diversas casas de estudios superiores en el estado Táchira, alzaron su voz de protesta, este martes, con un cacerolazo en la avenida Universidad para exigir al gobierno nacional un presupuesto justo que les permita "tener universidades dignas"

Las estudiantes universitarios del estado Táchira tomaron acciones de protesta este martes "con la intención de generar conciencia en el gobierno nacional para exigir un presupuesto justo y oponerse a las acciones de persecución política que se han venido desarrollando en contra del dirigente estudiantil de la Unet, Wilmer Zabaleta", según informó José Vicente García, dirigente de esa casa de estudios superiores.

La protesta estuvo respaldada por estudiantes de la Unet, ULA, Ucat, Upel, entre otras universidades, y se llevó a cabo de forma pacífica en la avenida Universidad, a la altura del semáforo que está ubicado más arriba de la ULA.

Los estudiantes gritaron consignas como: "presupuesto justo ya", y tocaron sus cacerolas para hacerse sentir, en vista de la realización del desfile en conmemoración de los 200 años de la Campaña Admirable, acto que se realizó en la 7ma avenida de la ciudad de San Cristóbal.

García dijo que los estudiantes esperan que la próxima visita del presidente Nicolás Maduro sirva para que se entere de las necesidades que tienen las universidades del Táchira y de todo el país, las cuales necesitan un presupuesto suficiente para poder seguir laborando. "Nos mantendremos en la calle y allí recibiremos al presidente de la República para que nos dé respuesta a todas las problemáticas que estamos viviendo".

Indicó el vocero estudiantil que "cuentan con el apoyo del estudiantado, los profesores, personal administrativo, obrero y la sociedad civil que saben que el futuro de nuestro país depende de los estudiantes y en las condiciones presupuestarias que estamos ahorita, no tenemos una universidad digna para seguir adelante. Nosotros solo estamos pidiendo que nos escuchen y que nos entreguen lo que nos corresponde. No lo que el Gobierno quiere", enfatizó.

Hoy deciden

Por otra parte, Omar Contreras, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), indicó que hoy miércoles se realizará una asamblea general en Mérida en donde se tomará la decisión final sobre unirse al paro indefinido, que hasta el día de ayer ya se había aprobado tanto en el núcleo del Táchira como en Mérida, pero aún faltaba por decidir en Trujillo.

Explicó Contreras que los resultados obtenidos el día lunes en el referéndum consultivo, tanto en el Táchira como en Mérida fueron favorables al paro indefinido pero la decisión final se tomará hoy.

Protesta en la ULA

En la Universidad de Los Andes - Táchira un grupo de estudiantes de comunicación social realizaron una protesta interna ante la negativa del vicerrectorado académico de esta universidad en prestarle una ruta (transporte) para asistir al Festival Binacional de Cine que se desarrolla en la ciudad de Cúcuta. Los bachilleres aseguraron que "si fueran actividades políticas si lo hubiesen hecho".

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA