Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 15:36

http://sinmordaza.org/nuevo/wp-content/uploads/2011/07/2007-05-30-sl-protesta_venezuela_-_74352452.jpg

 

Según el informe suministrado por El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante todo 2011 el sector de los trabajadores congregó los principales niveles de conflictividad en el país. A su vez el mes de agosto presenta el 34% de todos los conflictos a nivel nacional, dando por sentado una disminución porcentual en comparación con el primer semestre del año, cuando se registró 40% de las tensiones.

 

Durante este mes continúa la radicalización de la protesta pacífica, registrando al menos 18 huelgas de hambre. En los primeros ocho meses de 2011 se pesquisan 120 huelgas de hambre. 12 en enero, 21 en febrero, 19 en marzo, 11 en abril, 8 en mayo, 16 en junio, 15 en julio y 18 en agosto.

El estado Bolívar reporta los índices más altos de conflictividad, las industrias básicas reflejan una frecuencia sostenida en el  número de acciones de exigibilidad de derechos laborales. Solicitando discusión de contratos colectivos e inversión en la industria por parte del gobierno Nacional.

 

Sectores conflictivos

Los conflictos relacionados con el derecho a la vivienda se incrementaron en este mes, alcanzando un 32% del total. La región capital y los principales centros urbanos del país fueron el escenario de las demandas de los vecinos. A pesar de los anuncios del gobierno Nacional sobre el avance de la Gran Misión Vivienda en la construcción de 44.128 viviendas, un 94% de la meta establecida para este mes, 47.027 unidades habitacionales, grupos de vecinos realizaron al menos 162 protestas, principalmente cierres de calle y concentraciones, para exigir a las autoridades la asignación de viviendas y mejoras en los servicios de electricidad y agua potable.

El sector penitenciario reflejó un incremento sustancial en sus niveles de conflictividad para el mes de agosto. A partir de la crisis carcelaria del mes de junio las tensiones presentan un aumento progresivo en todo el territorio nacional. Se destaca que los privados de libertad y sus familiares realizaron la mayor cantidad de huelgas de hambre durante este lapso.

Por otra parte, los transportistas reportaron una incidencia clave en el aumento de la conflictividad social en las principales ciudades del país. Demandando la garantía del derecho a la seguridad ciudadana a través de la implementación de planes de seguridad efectivos. Caravanas, cierres de calle y paralizaciones fueron las modalidades de protestas que más emplearon.

 

dinero.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA