Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:19

 

Trabajadores fijos de día, amparados por Sutiss, amarran la cancelación del retroactivo para el viernes.

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Cortesía JJYF

Dirigente de los tercerizados, Hugo Bastardo, se reunirá en Caracas con el Sebin y el presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira

 En otro día agitado dentro de la Siderúrgica del Orinoco, tanto los trabajadores contratados como los fijos de día de la nómina convenio protestaron dentro de la fábrica.

En el portón III, un grupo de 800 sidoristas “fijos de día”, amparados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), decidió marchar hasta el edificio de Recursos Humanos para exigir la cancelación del retroactivo por la aplicación del tabulador.

El gerente de administración de personal, Carlos Guzmán, recibió a los empleados con quienes luego de la reunión firmó un “acta acuerdo” en la que la empresa se compromete a “calcular y cancelar el monto de retroactivo a cada uno de los trabajadores fijos de día (pertenecientes a la nómina convenio), el día viernes 11 de noviembre”.

La comisión incluyó el monto de la prima por trabajo diurno en el cálculo de utilidades y vacaciones, conforme al acta suscrita entre trabajadores y empresa el 12 de abril de este año.

 

 

Protesta sostenida
La protesta de este grupo se remite al mes de mayo cuando, con la aplicación del tabulador, quedaron solapados salarialmente por otros cargos.

Se trata de técnicos, secretarias, supervisores e inspectores que laboran en el turno diurno y pertenecen a la nómina convenio.

Para aquel entonces los trabajadores liderizaron protestas espontáneas sin el respaldo del comité ejecutivo de Sutiss.

Con sus manifestaciones lograron reuniones con el viceministro de Industrias Básicas y Minería, Jesús Paredes, con quien acordaron el incremento salarial y la evaluación de los cálculos de costos salariales directos, incidencias para la propuesta del 20 por ciento adicional y la designación de una comisión paritaria para revisar la valorización de los cargos y planes de carrera.

En aquella acta quedó incluido que, de darse la cancelación del retroactivo, se tomaría en cuenta la “prima por trabajo diurno” para estos trabajadores. Sin embargo, Sidor faltó al acuerdo.

Vigilia activa
Los que aún no consiguen respuesta son los 1.481 trabajadores contratados que esperan la cristalización de la promesa del Gobierno: pasarlos a la nómina convenio.

Por eso los “tercerizados” tomaron ayer el edificio administrativo II para presionar una decisión de la presidencia de la estatal.

Un grupo de 600 acampaba anoche en una vigilia en las afueras del edificio. El dirigente del colectivo, Hugo Bastardo, señaló que se mantendrán en protesta hasta tanto se cumplan los acuerdos.

Hoy el dirigente viajará a Caracas a una reunión con el presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira y la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Se desconoce qué tipo de mediación ejerce el Sebin en un caso meramente laboral hasta lo que se conoce.

Ahora los directores laborales

A partir de hoy, en el portón III de Sidor, cinco candidatos por día expondrán sus propuestas para la dirección laboral de la empresa.

En total son 26 candidatos que tendrán la oportunidad de presentarse a los trabajadores con miras a las elecciones del 21, 22 y 23 de noviembre.

Este jueves es el turno de Rafael Tizamo, Yoni Luna, Rafael Velásquez, Jesús Herrera y Pedro Leal.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA