Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 noviembre 2011 2 15 /11 /noviembre /2011 12:25

 

Marialejandra Hernández

 

Ciudad Guayana.- Largas colas se apreciaron ayer en ambos sentidos de la avenida Guayana, específicamente desde el peaje de Puerto Ordaz hasta la salida hacia Ciudad Bolívar. Los responsables fueron los tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco y el motivo es su constante lucha por la inclusión a la nómina de la empresa.

Muchas personas no llegaron a tiempo a sus puestos de trabajo o a sus lugares destinados, pues a partir de las 6 am debieron permanecer entre los carros que desesperados querían buscar la manera de salir de ese “atolladero”. Gandolas y autobuses fueron los mas afectados ya que a media mañana se habilitaron vías alternas pero únicamente para vehículos pequeños.

Mientras tanto la protesta se encontraba concentrada en el distribuidor que dirige hacia el portón cuatro de Sidor. Más de dos mil hombres estaban dispersos entre la avenida y sobre los elevados. Enfurecidos por el incumplimiento de una promesa, exigen la presencia del Presidente de la República y la destitución tanto del ministro del Mibam, José Salamat Khan, como del titular de la planta, Carlos D' Oliveira.

 

Motivo

Como lo han venido denunciando desde el mes de octubre, su cronograma de ingreso fue irrespetado por el tren gerencial de la planta. Esto los conllevó a trasladarse a Caracas y postrarse en la avenida Urdaneta por tres días hasta que fueron recibidos en la Vicepresidencia.

Allí recibieron la garantía de que se le iba a dar continuidad a tal proceso, pero transcurridos 30 días después sin apreciar ningún resultado, empezaron nuevamente con las asambleas, la toma del edificio administrativo y finalmente lo que ya se temía, una movilización de calle.

“Si lo hicimos en Caracas por qué no hacerlo aquí que estamos en nuestro patio. Nos sentimos burlados por personas que pareciera mandan más que Hugo Chávez (…) irrespetan su palabra y su firma”, fue algunas de las impresiones que se logró obtener entre los protestantes.

Otros mas puntuales como los tercerizados Dennys González, Johan Pérez, César Albornoz y Alberto Hurtado, sustentaron que ya agotaron los recursos para reclamar y que existe un terrorismo dentro de la gerencia de Sidor. Aseguraron que no querían llegar a ese extremo de trancar una vía pública pero que tampoco podían permitir que se siguieran burlando de ellos luego de que entregaran parte de sus vidas al proceso productivo de la planta.

Denuncian que las excusas ante el incumplimiento de su inserción es que no hay flujo de caja y sin embargo a los contratistas les continúan cancelando millones de bolívares. En sus opiniones es que no quieren eliminar a las cooperativas porque éstas ofrecen una especie de comisión del 30% a personas influyentes dentro de la siderúrgica.

Por tal motivo Hugo Bastardo y Jesús Pinto como directores del Movimiento Bolívar, indicaron que continuarán por tiempo ilimitado en esa protesta a menos que obtengan una respuesta contundente de alguna persona con capacidad para hacer valer el mandato de Chávez. Para el cierre de esta edición a las ocho de la noche la tranca continuaba pero con las vías alternas dispuestas por funcionarios policiales de Altos de Caroní que se apersonaron al sitio para resguardar la integridad física de los reclamantes.

 

No paralizaron

Otra protesta pautada en Sidor era la paralización de algunas de sus áreas por parte de la nómina de conducción. No obstante en conversación telefónica con Pedro Velázquez, secretario general del Susprotras, se conoció que la misma no se llevó a cabo ya que se acordó una reunión con la comisión de Recursos Humanos y de la presidencia de la empresa. Destacó que esto fue posible debido a la autorización emitida por el comandante Jorge Amaya ya que de lo contrario “el resto de la dirigencia se hace de la vista gorda”. Dentro de las exigencias que pedía este grupo de aproximadamente 3.200 personas y que fue aprobada, fue el incremento de Bs. 50 equivalente al 65.79% de la Unidad Tributaria por 30 días del calendario. Para hoy tienen prevista otra mesa de conversación con Amaya para tratar el punto de la migración de la nómina de conducción hasta la de convenio, para de esta manera quedar amparados por la convención colectiva. Consideró como una traición las declaraciones de José Luis Hernández este domingo conjuntamente con el Frente de Trabajadores luego de que el viernes pasado les manifestara su apoyo a la acción de reclamo.

 

Nuevaprensa.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA