Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 03:39

http://ultimahoradigital.com/ultimahora/foto/thumbnails/bzh7znsbcg81v9jzxrxb_(8575)_187x211.jpg

(María Beatriz Parilli) En tres días de jornada, alrededor de 12 mil firmas han recabado los trabajadores de la transnacional Smurfit Cartón de Venezuela en el municipio Ospino, en rechazo a la medida de expropiación de unas 12 mil hectáreas donde la empresa ejerce la actividad forestal.

Las firmas serán elevadas a instancias del Gobierno, entre ellas la Asamblea Nacional (AN), luego que los trabajadores logren recolectar las 15 mil rúbricas que tienen como meta para demostrar que el pueblo de Ospino no está de acuerdo con la intervención de tierras de Smurfit.

El apoyo de los habitantes de la jurisdicción complementará el expediente que está armando el personal de la transnacional, según lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Forestal de la Región Centroccidental (Lara, Cojedes y Portuguesa), Luis Serpa.

“Tenemos en nuestro poder pruebas ante el Ministerio para la Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional de Tierras de que los resultados realizados a la finca El Piñal, la cual tiene 1.500 hectáreas, arrojaron que sus predios no son aptos para la agricultura”, dijo.

El sindicalista enfatizó que los trabajadores están de acuerdo en que las tierras destinadas a la actividad agrícola sean para tal fin, pero en el caso de las de la actividad forestal, merecen el mismo respeto por parte del Gobierno nacional.

En tal sentido, indicó que los trabajadores solicitarán a una comisión del parlamento nacional que analice la situación de la empresa, inspeccione las tierras donde se produce la madera e investigue el robo de la materia prima por parte de un grupo de personas del cual se desconoce su procedencia.

Hasta el momento, el Inti, a través de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en Portuguesa, no se ha reunido con los trabajadores de la empresa, quienes desconocen detalles del proceso que conlleva la medida cautelar a los predios de Smurfit.

 

Últimahoradigital.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA