Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 15:57

 

25 familias “hacinadas” en lo que antes fue una clínica del centro porteño, denunciaron que el lugar se encuentra en pésimas condiciones.

 

Olga Salón

 

Puerto La Cruz.- Un grupo de 25 familias refugiadas en lo que antes fue la Clínica Debohah, ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, denunció que “vivimos en la  insalubridad”.

Una de las afectadas, Yemmy Machado, expresó que su mayor preocupación son las enfermedades respiratorias que padecen los niños que habitan en el lugar.

“No tenemos agua potable. A los chicos les han salido llagas en el cuerpo. Ya estamos cansados de estar aquí. Imagínate que del sótano emana un olor a gas que afecta a los muchachos y para completar, ahora resulta que el terreno donde Fundacomunal nos iba a construir nuestras casas, tiene un  supuesto dueño”.    

El obrero José Figueroa manifestó que “toda la vida  he mantenido a mi familia. Pero sí el Gobierno nacional le asignó una cuota mensual a algunos damnificados, ese dinero debería  estar  depositado en el banco, pero no lo están consignando completo”.    

Figueroa calificó el espacio donde los ubicó la alcaldía de Sotillo como “un sitio de hacinamiento. Nosotros no tenemos privacidad. Prácticamente vivimos unos encima de otros. Necesitamos construir nuestra casas ya. Ahora paralizaron la obra porque hace días se presentó en la alcaldía el dueño del lote ”.

Richard García contó que fue sacado del refugio, presuntamente por problemático. “Eso es mentira, hay preferencias. Gracias a Dios mi esposa está allí con mis hijos, tienen un techo y algunas veces comida. Yo los veo en la cancha que está al lado. El alcalde me dijo que cuando las casas estén listas, viviré con ellos”.
 
El jefe local, Stalin Fuentes, ofreció darle un permiso al equipo reporteril de El Tiempo para visitar las instalaciones del antiguo centro clínico, pero no ha cumplido.

Paralización

Este lunes, la Alcaldía de Barcelona paralizó los trabajos de desmalezamiento que se ejecutaban en las dos hectáreas de terreno que el municipio Bolívar cedió al ayuntamiento de Puerto La Cruz para construir 72 viviendas para todos  los afectados por las lluvias.    

La directora de Bienestar Social de Sotillo, Mirian Gómez,  se reunió ayer con las  familias damnificadas y les solicitó  que mantuvieran la calma.

“Ya hice  contacto con los representantes de la Alcaldía de Bolívar y me informaron que  los trámites de legalización del terreno están avanzados”.    

Diez años

Cerca de 300 familias barcelonesas felicitaron a la alcaldesa de Bolívar, Inés Sinfontes, por paralizar los trabajos de desmalezamiento de un terreno  donde se prevén construir 72  viviendas para los damnificados del municipio Sotillo.  Denisec Valdivieso explicó que la comunidad tiene diez años luchando para que se  ejecute un proyecto habitacional en esa zona.  

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA