Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 junio 2011 5 17 /06 /junio /2011 12:59
Se presume que una mala operación de los encargados del tanque provocó el sobrellenado del tanque y su posterior derrame por las bocas de aforo 
   
 
Dig. Javier Gutiérrez

 

Cabimas


Alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves se registró un derrame de crudo en el tanque 011 del patio de Pdvsa La Salina.
El petróleo que se derramó por las bocas de aforo del tanque a causa del sobrellenado del mismo cubrió las paredes externas del tanque y tocó parte de la olla del dique de protección del tanque.
En el lugar se observó la acción de los Bomberos de Pdvsa y personal de Protección y Control de Pérdidas (PCP), quienes realizaron labores de prevención en el área.
Indicó Mufid Houmeiban, especialista respuesta y control de emergencias, que posiblemente una mala operación de los encargados del tanque provocó que el tanque se sobrecargara de crudo.
Explicó que el crudo rebosó por las bocas de aforo del tanque con capacidad para almacenar 75 mil barriles de petróleo.
El especialista manifestó que el derrame generó un problema de contaminación ya que entró en contacto con el suelo, además la emanación de olores pudieran llegar a provocar problemas respiratorios a la comunidad cercana.
Asimismo, señaló que la poca cantidad de crudo derramado permitirá que se adhiera a las paredes del tanque y disminuya la emanación de olores.
Pdvsa deberá limpiar y pintar el tanque, recomendó.
Como uno de los riesgos mencionó que en caso de lluvia el crudo puede esparcirse y llegar hasta otros canales.
María Vargas, habitante de Campo Blanco, manifestó que al observar las paredes del tanque con las manchas negras temió que se produjera una nueva explosión en el patio de tanques La Salina.
“Los vecinos nos alarmamos por la situación, sin embargo, nos informaron que se trataba de un derrame menor y que no corríamos riesgos”.
Por su parte, José León, vecino de la urbanización Buena Vista, pidió a la gerencia de Pdvsa asumir un mayor control sobre los tanques de Pdvsa para evitar que este tipo de situaciones peligrosas vuelvan a registrarse.





 

Silena Perozo

elregionaldelzulia.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA