Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 03:50

El presidente de la Federación de la Central Fuerza Revolucionaria de cooperativistas de Anzoátegui, informó que la mayoría de las agrupaciones afiliadas se encuentran inactivas.

 

Nathalia Guzmán Soto

 

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/21/noticias/images/thumbs/21381_338x198_0379237001315189853.jpg

Cooperativistas amenazan con salir a protestar por falta de plazas laborales Foto: J. Abreu

 

Barcelona / Puerto La Cruz.- Apenas 25 de las 500 asociaciones adscritas a la Federación de la Central Fuerza Revolucionara de Cooperativas del estado Anzoátegui, están trabajando actualmente, porque el resto carece de contrataciones desde hace varios años.  
   
El presidente de la instancia y miembro de la Contraloría Social Alberto Lovera de la entidad, Abigaíl Alcalá, informó que sólo 5% de las asociaciones regionales han podido sobrevivir a la crisis que afecta al sector desde que empezaron a mermar las oportunidades para ejecutar contratos asignados por los entes oficiales y las empresas estatales.

 Las asociaciones que se están operativas realizan trabajos de servicios, mantenimientos, distribución y producción de distintos rubros, precisó Alcalá.    
   
 Expuso que la situación es tan critica que el 80% (400) de las 500 cooperativas registradas ante la central revolucionaria, están inactivas y con los documentos de creación vencidos desde hace muchos meses porque tienen fondos para renovarlos. Para hacer algunos trámites requieren recursos.    

El directivo indicó que  20% (100) de las organizaciones que tienen al día su documentación, sólo 5% (25)  están ejecutando contratos en la entidad anzoatiguense.    

Según Alcalá, cada agrupación debe invertir entre Bs.F 10 mil 15 mil para renovarse anualmente. Estas instancias deben registrarse ante la Superintendencia  Nacional de Cooperativas (Sunacoop) adscrita al Ministerio para la Economía Popular que también rige a las Empresas de Producción Socialistas (EPS).

No les hacen caso
El federativo apuntó que ante este panorama han entregado listados en la sede de Pdvsa Refinación Oriente en Puerto La Cruz, para solicitar la adjudicación de contratos a las cooperativas.

“Hemos pasado cartas al departamento de contrataciones de Pdvsa Refinación Oriente  para que nos asignen contratos de manera directa. Haremos la misma solicitud en Deltaven”.    

 Igual planteamiento será elevado ante los entes dependientes de la gobernación como Covinea, Sevigea,  para reimpulsar el movimiento cooperativista en la entidad.   

“Nosotros hemos sido marginados y excluidos de los proyectos sociales que está emprendiendo el presidente Hugo Chávez, como es el caso de la Gran Misión Vivienda”.    
   
Señaló  que los integrantes de estas cooperativas son padres de familia que no tienen trabajo fijo para mantener sus hogares. E están preocupados por no saber cómo harán para alistar a sus hijos para el regreso a clases ni para los gastos de diciembre, por ejemplo.    

Una comisión  viajará esta semana  a Caracas para solicitar reuniones y  la asignación de obras en los ministerios de Economía Popular,  Energía y  Petróleo, Producción   y Comercio  y de Viviendas.    

Apoyo oficial
El presidente del Consejo Legislativo de  Anzoátegui, Juan Carlos Ortega, dijo que el gobierno le ha dado prioridad a las cooperativas.

Recordó que el parlamento aprobó una ley que las rige y que les permite  tener un fondo  de financiamiento, así como participar en la contratación de obras. Apuntó  que algunas asociaciones han ejecutado los proyectos financiados  a los consejos comunales de su sector. “A través del Consejo Federal de Gobierno también apoyamos a las asociaciones”.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA