Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 octubre 2011 6 08 /10 /octubre /2011 20:59

 

 

Walter Eucken, fue el fundador del neoliberalismo, era un economista suizo nacido en Londres en 1891. Profesor de las Universidades de Berlín, Tubinga y Friburgo, dió en esta última, al la llamada “Escuela de Friburgo”(http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Friburgo), también llamada Escuela del Ordoliberalismo”(http://es.wikipedia.org/wiki/Ordoliberalismo), que se constituyó una especie de puente entre la nueva dirección matématica alemana y los representantes de la escuela histórica alemana.

 

Röpke y Ludwing Erhard, fueron los portavoces principales de la corriente doctrinal, fundada por Eucken, “Escuela de Friburgo”, o “Grupo Ordo”, por el nombre de la revista de la escuela, que defiende los principales postulados del neoliberalismo. En 1948 Erhard, economista y político aleman, formó un equipo de económistas que se propuso como objetivos: la desentralización de la economía, la libertad de precios, la liberación del comercio exterior, y la represión de las prácticas monopolistas, asegurando asimismo, el equilibrio presupuestario.

 

Por su parte, Röpke Wilhelm, economista aleman , consideró el socialismo como la culminación de los males capitalistas, y postuló la necesidad de defender el mecanismo y las ventajas de la división internacional del trabajo.

 

 

El método Erhard. Su slogan durante los años 1947-49,fue: "Sicherheit - Keine Experiment!" ("Seguridad. ¡No experimentos dudosos!")

 

Pesamiento de Röpke:

"Cuando uno trata de leer una revista económica de nuestros días, uno se pregunta si no estará en realidad leyendo una revista académica sobre química o hidráulica. Es tiempo de que hagamos un análisis crítico sobre estos temas. La economía no es una ciencia natural; es una ciencia moral y como tal se vincula al hombre como un ser espiritual y moral"

(Wilhelm Roepke "La economía humana: el marco social del mercado libre" p. 247). Obras de Wilhelm Röpke

Otros representantes del neoliberalismo:

Von Hayek, economista britanico de origen austríaco, destacó por su participación en la discusión sobre la Teoría del Cáculo Económico, acerce del funcionamiento de una Economía Socialista, no llegó a mantener la imposibilidad teórica del socialismo, pero si su imposibilidad práctica. Su obra debe considerarse bajo dos aspectos: el primero, contiene una fuerte carga ideológica, de carácter antisocialista; y el segundo, propiamente económico, incluye estudios acerca de los pensamientos de los principales neoliberalistas.

Compartir este post

Published by Nachy. - en NACHY
Comenta este artículo

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA