Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

19 noviembre 2011 6 19 /11 /noviembre /2011 23:44

 

Productores independientes de los municipios Turén, Santa Rosalía, Esteller, Ospino y Papelón, temen perder la siembra de girasol para el período norte-verano, debido a que el Ministerio para la Agricultura y Tierras no ha gestionado con el Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), la entrega de los créditos para más de 3 mil hectáreas.

Pese a que los organismos están en conocimiento de la situación de las pérdidas generadas durante el ciclo invierno, donde la cosecha no tuvo buenos rendimientos al verse afectada por los torrenciales aguaceros, hasta el momento no se ha establecido la fecha para la entrega de los recursos por parte del Estado.

Ante esta situación, unos 120 productores manifestaron ayer su descontento debido a que en reiteradas oportunidades han solicitado a los representantes del Mppat gestionar oportunamente la ayuda crediticia y hasta ahora no han tenido respuestas.

“Se han realizado innumerables reuniones con el director del Mppat Juan Guevara, con Alfredo Martínez, coordinador regional del Banco Agrícola, y Ramón Oleaga, coordinador regional del Fondas, quienes se comprometieron en elaborar un listado de los productores para bajar el financiamiento y hasta ahora no sabemos qué pasó”, afirmó Bernardo Pérez, en representación de los afectados.

Indicó que los productores ya cuentan con las tierras preparadas, a la espera de que los entes financieros agilicen también la entrega de los insumos como semillas y fertilizantes.

Destacó que el pasado lunes 14 se reunieron en las instalaciones del Mppat con los representantes de los entes financieros y el director del mencionado organismo, en donde se acordó la fecha de siembra tope para el 30 de este mes, además de que se le daría prioridad a los productores que no tuviesen deudas y que se les garantizaría la totatilad de la semilla.

“Nos dijeron que para el día miércoles 16 nos tendrían una respuesta respecto a la entrega del financiamiento, luego dijeron para el jueves, vinimos y nadie nos atendió, lo dejaron para hoy (ayer) y nos quedamos esperando. (…) Nos han ‘peloteado’, preferimos que nos digan la verdad de una vez a que nos salgan con una mentira”, acotó.

El productor refirió que supuestamente el listado fue enviado al viceministro Ricardo Fong, quien se comprometió a revisar y evaluar la situación. “Ya hay productores que están aprobados por el banco y hasta ahora no se ha realizado la liquidación, los días están corriendo, la fecha tope de siembra está por llegar y no contamos con los insumos, por lo que se encuentra en peligro el ciclo norte-verano”, advirtió.

“Agro Fracaso”

Los productores aseguraron que “la Gran Misión Agro Venezuela para nosotros es el Gran Fracaso Agro Venezuela. Nos sentimos burlados, de verdad los máximos representantes del Gobierno en el estado Portuguesa, que se comprometieron, no cumplieron su palabra”.

Destacaron que en vista de que fueron agotadas todas las instancias regionales, es posible que este lunes protesten en Caracas para exigir la entrega de los recursos, “ya que hasta el momento sólo hemos recibido promesas y falsedades”, sentenciaron.

 

Últimahoradigital.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA