Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 enero 2014 3 01 /01 /enero /2014 05:35

Promesa hecha por el MTT no fue cumplida. Lago se sigue “comiendo” la autopista Tipo A Güigüe-Valencia

Güigüe, diciembre 30 (Ketherine Ledo).- Desde finales de año, cuando el Ministerio del Transporte Terrestre (MTT), inició trabajos en la carretera nacional Güigüe-Central Tacarigua, nació una esperanza en los habitantes del municipio Carlos Arvelo, quienes recibieron con beneplácito la noticia de que al finalizar esas labores se construiría un terraplén. Lamentablemente el día de hoy el año culmina y ese proyecto no se inició. 

Lo que muchos lamentan es que es el segundo año que llega a su fin sin que el Gobierno Nacional repare una carretera que ha sufrido demasiados daños gracias al impacto del Lago de Valencia.

Muchas son las denuncias que se han hecho en torno a la problemática y que la misma naturaleza ha dado a las autoridades, pues pedazos completos de la vía han cedido ante el constante choque del agua contra la calzada de la carretera. Sin embargo, lo sucedido no ha sido tomado en cuenta por los entes que tienen en sus manos la posibilidad de resolver o mejorar las condiciones en que se encuentra la vía. 

Esta carretera se ha convertido en una “guillotina” para los usuarios, ya que no es solo la crecida del Lago de Valencia lo que afecta a los conductores, sino la gran cantidad de huecos de grandes dimensiones que deben esquivar al transitar por ella. 

Al igual que en 2012, en sentido Valencia-Güigüe creció un charco de agua cuando el nivel del lago aumento producto de las lluvias. Los canales de circulación lento y rápido fueron ocupados por la cuenca y obligaron a los conductores a transitar casi en los canales del sentido contrario. Las maniobras de los choferes evitaron que ocurrieran accidentes, sin embargo, utilizar una vía tan deteriorada sigue representando un peligro para todos los usuarios. 



Fallas de borde no fueron señalizadas

La situación fue alarmante para los habitantes del municipio cuando en octubre de 2012 cedió un pedazo de la calzada. Después de ese “mordisco” muchos más le dio el lago a la carretera y hoy en día se contabilizan más de veinte fallas de borde. 

Una inspección rápida a la orilla de la autopista en sentido Güigüe-Valencia deja ver como el agua ha erosionado la estructura y ha socavado el suelo, de allí que se sigan cayendo los tramos. 

Esta fallas de borde en su momento fueron señalizadas con unos pipotes que colocó la Alcadía. Los mismos servían para alertar a los conductores sobre el peligro y el desgaste de la capa asfaltica, no obstante; hoy en día no queda ni uno solo en la carretera que le indique a los usuarios sobre la problemática. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carlos Arvelo, mayor Oswaldo Henríquez, alertó a la municipalidad sobre los daños que había causado el lago a la vía este 2013, y recomendó a la alcaldesa que señalizara cuanto antes la carretera, sin embargo, aún cuando el municipio cuenta con una nueva administración tras el proceso electoral del pasado 8 de diciembre, la emergencia de la vía no ha sido tratada. 

Carlosarvelenses no pierden 

la esperanza pero tienen miedo

Aunque muchos de los habitantes del municipio no pierden la esperanza de que las autoridades recuperen la carretera, igual siguen teniendo miedo de transitar por ella. 

Recorridos y encuestas realizadas en el centro de la parroquia Güigüe permitieron conocer la opinión de muchos habitantes quienes aseguraron haber dejado de transitar por la vía ante el miedo de que el lago “se los trague”.

Aquellos que aún pasan por la autopista a veces siguen sorprendiéndose ante la inmensidad de la cuenca, toman sus previsiones, manejan con cuidado y muchos, al caer la noche, prefieren utilizar la carretera nacional Güigüe-Central Tacarigua, que después de varios meses terminó de ser rehabilitada por el MTT.

notitarde.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA