Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 03:29

Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo

 

 

Déficit en reactivos para detección de VIH, pruebas de carga viral, contaje linfocitario CD4, pruebas de resistencia viral, así como dificultades para adquirir Kit de Bioseguridad son algunos de los problemas que enfrentan las personas que padecen VIH Sida en su vida cotidiana, en un país donde el desabastecimiento ha ido más allá de los anaqueles comerciales y ha llegado a las instituciones y centros de salud pública y privada.

Así lo dio a conocer la organización Stop VIH, cuyos integrantes realizaron un diagnóstico nacional de la situación en torno a estas medicinas especializadas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de Stop VIH, en un comunicado público, hizo un llamado a la doctora Isabel Iturria, ministra del Poder Popular para la Salud, a quien le notificó los principales problemas por los que atraviesa el sistema de salud venezolano.

“Entendemos que, dado su reciente nombramiento y los serios problemas que afectan al sistema de salud nacional, le tomará tiempo dar respuesta a todo aquel que la requiere. Sin embargo, hay materias que no pueden posponerse ni siquiera unas horas, pues de su solución dependen la salud y la vida de miles de personas. Por ello, le solicitamos designar de inmediato un grupo de alto nivel que se ocupe con carácter de urgencia de esas materias, entre las que se encuentra la provisión de los antirretrovirales”.

Entre los medicamentos que han dejado de estar disponibles figuran:
-Darunavir: está en el país y solo hace falta la firma de la orden de compra para que sea despachado. Forma parte del tratamiento de personas multitratadas que ya no disponen de otras opciones.

-Fosamprenavir: está en el país y solo espera por gestión del Ministerio para ser despachado.

-Antirretrovirales: según los registros del Programa Nacional de VIH/Sida, debe ser adquirido de inmediato para evitar una nueva interrupción en su distribución.

-Reactivos: para la detección de anticuerpos contra el VIH y Western Blot (confirmatoria), así como para las pruebas de subpoblación linfocitaria (CD4/CD8) y de resistencia viral, vitales para el control y seguimiento médico.

“Las personas con VIH multitratadas y otras condiciones como la hemofilia y la hepatitis C no pueden esperar a que se designen nuevos equipos de trabajo o se den nuevas instrucciones para la gestión de compra, si ello implica más retrasos y que no sean despachados de inmediato a los distintos centros de salud del país. Todos los meses, desde noviembre de 2009, ha habido fallas en el suministro de uno o más antirretrovirales, en algún estado de Venezuela. Estamos dispuestos a contribuir con nuestra experiencia y cercanía con las personas con VIH para evitar que estas fallas ocurran de nuevo, trabajando conjuntamente con el Programa Nacional de VIH/Sida y el Ministerio a su cargo”, manifestó la organización.

 

Elimpulso.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA