Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 15:08

 

 Con tobos y cisternas las comunidades afectadas se surten de líquido. (Foto José López)

Leonardo Colmenares T. | lcolmenares@el-carabobeno.com

Por más de 48 horas residentes de varios sectores de Puerto Cabello han denunciado la falta de servicio de agua, que no solo afecta a las comunidades foráneas de la jurisdicción, sino a los sectores céntricos de la ciudad.

Entre las comunidades afectadas se encuentran las urbanizaciones Rancho Grande, La Belisa, Santa Cruz, La Sorpresa, Cumboto e incluso algunos sectores de la parroquia Morón, municipio Juan José Mora, que duran hasta ocho días sin el servicio.

Los lugareños señalaron estar cansados de recibir agua dos o tres días por semana, pues en ocasiones no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

Cargando tobos, llevando mangueras de un punto lejano a otro y pagando cisternas, son algunas de las técnicas que utilizan las familias afectadas para abastecerse de agua, ante la escasez del servicio.

Olga López, residente de Rancho Grande, precisó que su método de subsistir es alquilar habitaciones en su hogar. En ocasiones ha tenido que pedir a los vecinos un poco de agua, pues los tres tanques que posee en su vivienda no dan abasto para las nueve personas que viven con ella.

“Por más de diez años al sector le han regulado el servicio y estábamos acostumbrado a recibir el agua los martes y miércoles, pero desde hace un mes solo la mandan una vez por semana”, expresó López, quien a su juicio, la poca agua que reciben en el sector solo alcanza para llenar los tanques.

Entre las solicitudes que plantearon las diferentes comunidades afectadas se encuentra, como medida preventiva, la distribución constante del líquido por cisterna. Aunque precisaron que dicha labor es competencia del ayuntamiento, sus funcionarios no hace nada por resolver el problema que aqueja a miles de familias.

Algunos lugareños precisaron que a pesar de no gozar de un buen servicio de agua, los cortes por falta de pago se efectúan con normalidad. Pese a no tener el líquido los siete días por semana y solo disfrutar diez días al mes, Anna Pabón, indicó que los trabajadores de la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) le suspendieron el servicio y tuvo que pagar una reconexión.

En horas de la tarde se intentó conocer la versión del jefe de Distribución y Recolección en la costa, Manuel Oviedo, pero luego de varios intentos no se pudo establecer contacto con el funcionario.

 

Elcarabobeño.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA