Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 15:32

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/nimages/129449.gif

La muerte nunca le dio cuartel al joven Nicolás Armando Sira, (19); y ayer por la tarde, luego de haberla burlado en numerosas oportunidades; finalmente le dio caza y sus emisarios le asesinaron a balazos, a pocos minutos de haber ingresado al Injuba.

Víctor Faneite.- La muerte, con su carga de desgracias y dolor familiar, dio su campanada final a la vida de un joven recluso identificado como Sira, Nicolás Armando; de 19 años, y quien apenas había ingresado unos minutos antes, luego de ser trasladado desde el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), al Instituto Judicial de Barinas, (Injuba).

El tronar de los disparos, sonaron como campanadas de réquiem para el joven Nicolás Armando Sira; asesinado a balazos sin que se conozcan las causas que motivaron tan prematuro asesinato, ocurrido en lo que ya era una tarde lluviosa y muy gris para los centenares de recluidos en las instalaciones del penal regional.

Fueron varias, tal vez muchas las detonaciones que se escucharon; y las mismas repicaron como campanadas en misa de Réquiem, anunciando la muerte de Nicolás Armando Sira; quien apenas acababa de ingresar a esas instalaciones, procedente del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella); sin que se conozcan detalles sobre las causas del hecho. En la cárcel nadie habla, y menos de las muertos que ocurren en ese recinto. Y esa parece ser la suerte que correrá el asesinato de Sira Nicolás Armando; quien había ingresado minutos después de haber concluido la visita en la Torre de reclusión No. 02.

Fueron muchos los disparos que se escucharon, dijo una de las damas habituales en la puerta del recinto penitenciario, siempre a la espera de una oportunidad para hacer llegar algún mensaje a un familiar detenido; y que presenció cuando minutos después, varios de los internos recluidos en la citada torre, sacaron el cuerpo sin vida de Armando Nicolás Sira; natural de Barinas y con fecha de nacimiento del 22 de marzo de 1.992; a la orden del Tribunal Control Nro. 04; acusado de robo agravado e ingresado, por traslado desde el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), el 25 de Agosto del 2011; es decir, lo asesinaron, a los pocos minutos de su ingreso al Instituto Judicial de Barinas, (Injuba).

Crisis La muerte, compañera fiel y abnegada de los delincuentes, no desamparó al joven asesinado, el que, se especula; ya le habían notificado su ingreso a sus asesinos; que sólo le dieron tiempo a entrar al recinto en el que, le acribillaron de múltiples disparos y, simplemente y ninguna ceremonia, varios internos sacaron el cuerpo sin vida y lo arrojaron al pasillo para que las autoridades del Penal, acudieran a retirarlo.

Todo ello enmarcado en una lúgubre ceremonia, en la que la muerte, vuelve a ser protagonista de una escena que, por lo repetidas ya ni siquiera se califican de dantescas; y pasan a ser tan naturales, como la convivencia misma con la muerte y la tragedia.

 

Foto: El cadáver de Armando Nicolás Sira, 19; muerto ayer a balazos, apenas acaba de ingresar al Injuba, procedente del Cepella, de Guanare (Foto Eduardo Roselis).

 

Laprensadebarinas.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA