Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 13:02

 

En la sede del Matadero Municipal se reunieron los productores.

 

Por los altos precios y la escasez de alimento concentrado, los productores de cerdos, aves, peces y ganado del Táchira se declararon este martes en crisis extrema, temiendo incluso que se pueda presentar una falta de carne, nunca antes vista en el estado, si no hay una respuesta urgente del Gobierno nacional.

Reunidos en el Matadero Municipal, los productores acordaron remitir una carta al presidente Nicolás Maduro, para que conozca, este miércoles en San Cristóbal, la situación que están pasando.

—Hemos decidido conformar un Comité de Defensa de la Producción Tachirense, integrado por productores de pollos, huevos, cerdos, cachamas, truchas y leche, con la finalidad de unir esfuerzos y definir estrategias para enfrentar la problemática causada por las plantas de alimento concentrado, que no envían suficiente material para nuestro estado— dijeron.

Acotaron que: “somos hombres y mujeres que trabajamos en granjas y fincas, generamos empleos a miles de tachirenses y contribuimos con nuestro trabajo a la seguridad y soberanía agroalimentaria del país”.

—Creemos en nuestro país y en nuestro estado Táchira, y es por eso que tenemos invertido todo nuestro capital en nuestros centros de producción. Estamos conscientes que a nivel nacional existe una situación difícil con respecto al alimento concentrado, que se ve empeorada en el  Táchira por su condición  fronteriza, pero de no conseguirse una solución al suministro oportuno de alimento concentrado a precios adecuados, se corre el riesgo de perjudicar la producción, con lamentables consecuencias laborales, sociales y económicas— advirtieron.

 

Temen que se presente una escasez de carne, nunca antes vista en el Táchira.

 

En relación a la piscicultura, dijeron que esta ha sido una actividad en franco crecimiento y el Táchira ya cuenta con 477 hectáreas de lagunas, que producen 1.800 toneladas al año y consumen 9.000 toneladas de alimento concentrado.

La avicultura, según dijeron, cuenta con 104 granjas para pollos de engorde, que consumen 100.000 toneladas de alimentos concentrados y producen 44.700 toneladas anuales de pollos beneficiados. “También tenemos 760.000 gallinas ponedoras, que consumen 16.500 toneladas de alimento concentrado y producen 720.000 cajas (259 millones de huevos) al año”.

Explican los productores que el Táchira tiene una producción importante de cerdos, calculada en aproximadamente 14.500 toneladas anuales, con un consumo de alimento concentrado de 4.000.000 de toneladas.

—El alimento concentrado también cumple un papel importante en la producción de leche, especialmente en aquellas fincas que tienen vacas de alto valor genético, como las que se encuentran en San José de Bolívar, La Grita, El Cobre, Rubio y Michelena; además hay ganaderías de leche ubicadas en zonas bajas, como los municipios García de Hevia, Panamericano y Libertador, que también requieren alimento concentrado para mantener su producción— señalaron.

Hicieron un llamado al gobernador del Táchira, para que intervenga y “nos ayude a encontrar una solución a la difícil situación que atravesamos actualmente”.

—Hacemos un llamado a las Plantas de Alimentos Balanceados para Animales, para que garanticen el envío a nuestro estado del 100% que se requiere para mantener operativas nuestras granjas y fincas— dijeron.

También le solicitan a la Guardia Nacional Bolivariana la implementación de operativos de control y vigilancia que eviten el contrabando de extracción de alimentos balanceados para animales hacia la República de Colombia. (AM)

 

Lanacion.com

 

Relacionado:

Hay 12 pymes del sector café paralizadas por escasez de materia prima

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA