Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 junio 2012 1 18 /06 /junio /2012 14:10

 

Empleados públicos marcharán en los próximos días.

 

ALEXANDER GUERRA.

 

Puerto Ordaz.- Las elecciones presidenciales en nuestro país se realizarán el próximo 7 de octubre y desde ya todos los movimientos sociales se han hecho sentir en las calles de todo el país. En Ciudad Guayana, empleados de las empresas básicas, en medio de conflictos por el retraso de discusión de contratos colectivos se han hecho sentir ante la falta de respuestas por parte del Estado.

Aunque existe diversidad de pensamientos hay quienes apoyan el régimen del presidente Hugo Chávez y hay quienes piensan que hay un camino que conduce a un cambio lleno de progreso donde se puedan rescatar las empresa básicas, especialmente las del hierro y el aluminio.

Ayer en el auditorio de un reconocido hotel de la ciudad miembros del Comando Venezuela sostuvieron un encuentro con un grueso número de trabajadores de Venalum, Sidor, Tavsa, Carbonorca, CVG y Sidor. El acto estuvo presidido por el ex presidente de Sutiss, Andrés Velásquez, y Miguel Henrique Otero, coordinador del equipo Progreso de la MUD.

Trabajadores de Sidor, especialmente de Tavsa, fueron los que más descontento mostraron ante la evidente caída de la producción. El nivel de importación de tubos petroleros ha sido el principal problema de crecimientos de Tubos de Acero Venezuela, S.A., quien fabrica tubos sin costura y pertenecen a Pdvsa.

Ante esta situación el candidato a la gobernación, Andrés Velásquez, apuntó que el presidente Hugo Chávez ha dicho que está de la mano del trabajador pero que realmente es el comandante de un régimen anti obrero, pues en todas las empresas básicas los contratos colectivos están vencidos.

 

Producción

Velásquez agregó que todas las factorías han decaído en sus producciones, especialmente las del acero y el aluminio. Destacó el caso de CVG Ferrominera Orinoco, factoría que producía 22 millones de toneladas anualmente hasta el 2007 pero que en los últimos cinco años sólo llegan a la meta establecida que es de 13 millones de toneladas.

Apuntó que para que las empresas se recuperen se requiere una millonaria inversión que alcanza los 10 mil millones de dólares para la compra de equipos de última tecnología además de pagar los pasivos laborales que merecen los trabajadores. “El Gobierno dice que quiere hacer ver que es la clase trabajadora la que ha hundido a las empresas pero gracias a estos hombres y mujeres es que nuestras industrias de Guayana se han mantenido en el tiempo”.

“Ellos (el gobierno) es enemigo de Guayana, irrespeta a los sindicatos y y no quiere discutir los contratos colectivos. Han acabado con las empresas pero no podrán con el compromiso de los trabajadores quienes en su mayoría tienen que comprarse sus propios guantes, botas y bragas para sacar a las industrias adelante”, señaló Velásquez durante su discurso a los trabajadores.

 

CVG

A pesar de que siempre se habla de las empresas del aluminio y las siderúrgicas, Velásquez manifestó que al recuperar éstas se le devolverá el sitial de honor a la madre de todas estas factorías como lo es la Corporación Venezolana de Guayana. “A CVG hay que devolverle el lugar que se merece al igual que hay que recuperar a Edelca -ahora Corpoelec- porque son pilar fundamental de la producción del país pero tampoco podemos permitir que vengan forasteros a gerenciar nuestras empresas”.

 

Elecciones suspendidas

Miguel Otero escuchó con atención el caso de Carbonorca donde un Tribunal suspendió las elecciones y dijo que esa es una de las principales estrategias que tiene el Gobierno Nacional al saberse derrotados por quienes difieren de los ideales socialistas.

“¿Donde está el desarrollo de la fuerza productiva del país? En los trabajadores formales e informales y es este movimiento en conjunto con los estudiantes quienes darán un triunfo a Henrique Capriles Radonski”, señaló el director del diario El Nacional.

 

Accionistas Clase B

Velásquez también se refirió al tema de los accionistas Clase B de Sidor quienes tienen años esperando sus respectivos pagos y durante el Gobierno del presidente Chávez no han sido tomados en cuenta. “Ya han muerto 238 accionistas clase B sin haber recibido su pago pero para la transnacional Ternium, el Gobierno sí sacó 2 mil millones de dólares”.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA