Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 noviembre 2013 2 26 /11 /noviembre /2013 23:15

escrito por Yulliam Moncada/DLA Táchira   

Image

El precio de los repuestos ha bajado al menos un 20 por ciento los últimos días. Fotografías: Diego Cegarra

La data de la mercancía es de gran importancia en este sector empresarial, donde la rotación muchas veces no es de días, ni meses, sino años

El sector empresarial automotriz tachirense no se opone a las fiscalizaciones y regulación de precios que adelanta el Gobierno nacional en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos, pero hace un llamado directo al presidente Nicolás Maduro para que sean tomados en cuenta los costos de reposición.

Explicó Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz del estado Táchira, que el tiempo de rotación de la mercancía y el costo de reposición es muy importante al momento de las fiscalizaciones y el ajuste de precios que realiza el Gobierno nacional en medio del plan que pretende acabar con la usura y la especulación.  

El costo de reposición es el precio de mercado que se debe pagar para reponer una mercancía o materia prima, y viene dado por varios factores, entre ellos, la inflación anual estimada por el BCV; el ajuste por inflación; los costos operativos; la baja rotación; el valor de la Unidad Tributaria; los intereses bancarios, y el costo nuevo del producto.

Al no tomarse en cuenta estas variantes, el sector sufre el gran impacto de la descapitalización, acarreando con ello otras consecuencias, como la baja calidad; el aumento de la inseguridad; el desabastecimiento; la disminución en el aporte al fisco; un mal servicio al usuario; desestímulo al inversionista y finalmente el cierre de empresas. 

A juicio de Sandoval, todos estos factores son de gran importancia y vienen dados por el costo de reposición. Hizo énfasis en que la data de la mercancía es de gran importancia en este sector empresarial, donde la rotación muchas veces no es de días, ni meses, sino años.  Es decir, hay repuestos que permanecen en el depósito hasta 15 años esperando por comprador, y las autoridades no pueden pretender que se venda al mismo costo, obviando las variantes ya enumeradas.

Si esto ocurriera, asegura el empresario que ya no estarían dispuestos a restablecer los inventarios, puesto que el negocio sólo generaría pérdidas que a la larga los conduciría al cierre definitivo de los establecimientos comerciales.     

Aparte de lo antes mencionado, hay incrementos relevantes que deben ser tomados en cuenta al momento de fijar los precios justos. Entre ellos, que Sidor aumentó el precio del acero en 90 por ciento; el costo de la materia prima se elevó en 150 por ciento; los fletes de la materia prima aumentaron 100 por ciento; los empaques en 80 por ciento; los repuestos y maquinarias 95 por ciento; la mano de obra 45 por ciento; insumos 90 por ciento; la disminución en la asignación de resinas llega a 60 por ciento y el ausentismo laboral injustificado retrasa la producción enormemente. 

Recalcó el representante del sector automotriz que no se oponen a las fiscalizaciones, porque de hecho el precio de los repuestos ha bajado, y eso le conviene a todos, pero piden al presidente Maduro que tome en cuenta los costos de reposición y el resto de variables presentes en el proceso.

Entre 20 y 30 por ciento menos

El precio de los repuestos ha disminuido entre un 20 y 30 por ciento desde el comienzo de las fiscalizaciones. Los proveedores e importadores han ajustado sus costos y la situación es favorable tanto para vendedores, como para compradores. Se espera que la medida continúe y los inventarios mejoren con el transcurrir de los días. El sector automotriz ha vivido momentos difíciles debido a la escasez y especulación.

Diario de los Andes

 

Recomendados:

Productores de Aragua cerraron vía que los comunica con Clarines

Explotó alcantarilla en Refinería de Puerto La Cruz

Golpeado y detenido periodista de DAT TV en alcabala de la GNB

Video: 23N- Agresión Policial en el Mc Donald de Las Delicias en Maracay.

Pagos por retrasos en Tocoma duplicaron costo de obra original

"NOS ARRUINARON"

Ni tan bruto...Que Ironía!!!

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA