Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 septiembre 2012 1 03 /09 /septiembre /2012 11:08

 

Equipo de corresponsales

Durante la jornada del simulacro electoral de ayer a las 5:00 pm se registraron enfrentamientos que ocasionaron varios heridos en el estado Zulia.

Simulacro de votación en el estado Táchira

 

 

En el Sur del Lago de Maracaibo, en la parroquia Simón Rodríguez, seis personas resultaron heridas con disparos en la tarde durante un enfrentamiento entre chavistas y opositores en los alrededores de la escuela Santa Bárbara. En un comunicado de prensa, el partido Un Nuevo Tiempo en la entidad señaló que alrededor de ocho escoltas del alcalde Luis Ruda dispararon contra quienes estaban en la sede del Comando Venezuela en la localidad.

Sin embargo, Ruda señaló que fueron los representantes de la oposición quienes realizaron el ataque luego que provocaran a simpatizantes de Chávez: "Repudiamos y condenamos las acciones vandálicas perpetradas por el diputado opositor Freddy Gómez. Sus escoltas dispararon".

Un Nuevo Tiempo indicó que los heridos están en el ambulatorio y que luego serían trasladados al Hospital General de Santa Bárbara.

En Barquisimeto, veinte motorizados de la oposición que trasladaban electores fueron detenidos por la Guardia Nacional y luego fueron liberados. La situación fue denunciada por el gobernador de Lara, Henri Falcón, como una "detención arbitraria". En ese estado se registraron algunos inconvenientes durante la instalación de mesas en zonas rurales por retrasos en la llegada del personal.

"A las 10:00 am, 100% de los centros habían sido instalados", señaló Enrique Carrasquero, director del CNE.

La participación de personas especiales y de la tercera edad fue notable. Ángel Robaina, que ejerció su voto en el liceo Mario Briceño, dijo que la máquina captahuella no resta tiempo.

En Carabobo se registró una afluencia regular y quejas por máquinas que fallaron, entre ellas la que usó el gobernador Henrique Fernando Salas, que debió esperar 20 minutos para que se remediara la situación y ejercer su voto. La máquina en la que votaba su padre, ex gobernador Henrique Salas Römer, estuvo dos horas detenida.

En Mérida y Táchira la mayoría de los puestos electorales abrieron a las 8:00 am. Se presentaron denuncias contra concejales merideños y funcionarios de la gobernación que no respetaron la distancia de 200 metros de los centros para hacer campaña. Se observaron muchos vehículos oficiales destinado para actividades del PSUV.

En Táchira, José Leonardo Rojas dijo que el proceso era fácil: "En dos minutos logré hacer el recorrido". Súmate en la entidad señaló que se le permitió a personas con franelas tricolor y a otros identificados con franelas rojas permanecer a las puertas de los centros.

 

Elnacional.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA