Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 octubre 2011 7 16 /10 /octubre /2011 03:30

 

Por nueve meses consecutivos, el sector laboral ha liderado el ranking de la conflictividad en el país. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha contabilizado 134 huelgas de hambre durante
PATTY FUENTES GIMÓN

http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2011/10/72998protesta22.jpg

En lo que va de año se han contabilizado 4.015 protestas en todo el país. Nada más en septiembre se registraron 497, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

En los nueve meses que han transcurrido de 2011, el sector laboral ha protagonizado la mayoría de las manifestaciones. En el pasado mes, 38% de los conflictos fueron liderados por trabajadores, mientras que 34% estuvieron destinados a la solicitud de viviendas dignas y 25% fueron por demandas por seguridad ciudadana, derechos de las personas privadas de libertad, participación política y derecho a la justicia. Asimismo, 3% estuvieron relacionadas con exigencias educativas.

“Estos datos reflejan la consolidación de las luchas de los trabajadores por noveno mes consecutivo. La ausencia de respuestas efectivas por parte de las autoridades de Gobierno incide directamente sobre esta cifra. 

Se reiteran las exigencias hechas en los meses anteriores: pago de pasivos laborales, discusión de contratación colectiva, estabilidad laboral, aumento de sueldos y salarios, entre otros aspectos reivindicativos”, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad, en su informe de septiembre 2011.

Además de paralizar actividades y cerrar calles, los trabajadores llevaron a cabo asambleas y concentraciones. Los índices más altos de conflictividad laboral en este mes se presentaron en el estado Bolívar y en Caracas.

 

MÁS Y MÁS RADICALES
Los conflictos destinados a exigencias de viviendas dignas cada día se hacen más frecuentes. En septiembre representaron 34% de las manifestaciones y en agosto había llegado a 32%. Los damnificados que se encuentran en refugios y hoteles y los habitantes de diversas comunidades fueron quienes mayormente participaron en estas manifestaciones.

Algo parecido sucede con las personas privadas de libertad, quienes continúan realizando huelgas de hambre, secuestros a familiares, huelgas de sangre, entre otras acciones.

Desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios “se han registrado más de 40 eventos violentos, con un saldo de 60 heridos y 30 fallecidos, según cifras de  la organización de derechos humanos Una Ventana a la Libertad”, refiere el informe.

Por otro lado, el mencionado observatorio destacó una vez más la radicalización de las protestas, pues en lo que va de año se han contabilizado 134 huelgas de hambre: 12 en enero, 21 en febrero, 19 en marzo, 11 en abril, 8 en mayo, 16 en junio, 15 en julio, 18 en agosto y 14 en septiembre. Este último mes las huelgas de hambre estuvieron lideradas por reos y sus familiares.

 

LA INSEGURIDAD NOS ESTÁ MATANDO
Debido a los altos índices de criminalidad y a la cantidad de cadáveres que ingresan a la morgue todos los fines de semana, las protestas vinculadas a la seguridad ciudadana se incrementan día a día.

En enero fueron 61 las manifestaciones relacionadas con seguridad ciudadana, justicia, cárceles y derechos políticos, mientras que en septiembre el número llegó a 125. Los transportistas y vecinos protagonizaron estas acciones a través de caravanas, paralizaciones, concentraciones y asambleas.

 

Talcualdigital.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA